¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gelmetti hizo un análisis de lo que dejó la temporada

El titular de El Carmen Motors Club analizó el calendario 2017 y reconoció que deben trabajar para los Fiat 1100.
Sabado, 23 de diciembre de 2017 00:00

Culminó la temporada 2017 del Interprovincial de automovilismo. Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club, hizo un balance de lo que dejó el calendario donde coronaron a los campeones de cada categoría, menos la 1100 que se decidió por declararla desierta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó la temporada 2017 del Interprovincial de automovilismo. Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club, hizo un balance de lo que dejó el calendario donde coronaron a los campeones de cada categoría, menos la 1100 que se decidió por declararla desierta.

"Realmente el 2017 fue un año muy bueno para el automovilismo, logramos seguir creciendo y nos da expectativas para el próximo año", apuntó Gelmetti.

El directivo destacó: "Con las metas y objetivos se cumple desde el solo hecho de que el automovilismo sigue vigente con muchos pilotos que van a salir desde la próxima temporada, algunos reaparecen y otro serán nuevos, eso es el trabajo que se viene haciendo entre las tres asociaciones", expresó.

El punto negativo para Gelmetti fue la falta de máquinas en la categoría 1100, "nos faltó la categoría 1100 porque no participó en el clausura, apenas empezamos en febrero nos vamos a juntar con la categoría, pilotos, mecanismo y ver qué pasa para apoyarlos como dirigentes y hacer que la categoría vuelva a surgir", manifestó el titular de El Carmen Motors Club al tiempo que agregó que "era una categoría que venía entre ocho y doce autos en pista, en el apertura fueron ocho, siete, y en el clausura en tres no se presentaron de las cinco, eso es donde tenemos que trabajar para ver qué sucede y tratar de resurgirlas como pasó este año con GTS".

Para Rubén Gelmetti, unificarse con la Asociación Salteña y correr en Metán fue un grana acierto, "sé que hay muchos que no están muy contentos de ir a Metán porque es lejos, pero ellos también necesitan llegar al automovilismo de tierra que en definitiva es lo único que tienen pero trabajamos para que la Asad haga una o dos fechas en Salta", sostuvo.

En cuanto a la fecha que se corrió en asalto, el presidente destacó: "La experiencia para muchos pilotos fue positivo y para algunos no, pasa que el que está acostumbrado a la tierra no se adapta, pero nos abrió la posibilidad de hacer algo de forma intermedia, tierra y asfalto, nos ofrecieron de salta hacer algo combinado creo que sería algo importante, pero trabajaremos para ver podemos hacer realidad el sueño de correr en asfalto pero 50 por ciento en ambos y la chance de hacer un circuito de tierra dentro del autódromo", subrayó.

Gelmetti se mostró optimista para el próximo año. "El 2018 el automovilismo de tierra va a volver a despegar porque hay muchos pilotos que se están sumando, venimos en los últimos años muy bien porque llegamos a la última fecha definiendo prácticamente todas las categorías", finalizó.

Posiciones

Campeón anual: Anual GTS: 1) Andrés Peressin, 2) Ignacio Scarpelino, 3) Edgardo Sapag. Fiat 600: 1) Ariel Díaz, 2) Mauro Pedroso, 3) Eduardo Moreno. En cafeteras: 1) Silvio Gelmetti, 2) Gino Gelmetti, 3) Ariel Pericas. Campeón Apertura: Silvio Gelmetti en cafeteras, Ariel Díaz en Fiat 600, Andrés Peressin en GTS. Campeones del Clausura: Pedroso en Fiat 600, Peressin en GTS.

 

 

Temas de la nota