¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huacalera: denunciaron serias irregularidades

El comisionado sostuvo que el anterior jefe comunal designó personal ilegalmente y se apropió de documentación.

Sabado, 23 de diciembre de 2017 00:00

El reciente asumido comisionado municipal de Huacalera, Santiago Maidana, denunció a su antecesor Humberto Vilte por graves irregularidades administrativas, entre ellas citó el "pase a planta permanente de manera ilegal, autoproclamación en cargos y apropiación de documentación del municipio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reciente asumido comisionado municipal de Huacalera, Santiago Maidana, denunció a su antecesor Humberto Vilte por graves irregularidades administrativas, entre ellas citó el "pase a planta permanente de manera ilegal, autoproclamación en cargos y apropiación de documentación del municipio".

En declaraciones a la prensa, Maidana dijo que transcurridos los primeros días de gestión fueron emergiendo numerosas irregularidades dentro de la comuna, producto de lo que calificó como una mala gestión del anterior comisionado.

En ese marco, hizo referencia a la designación de 16 empleados a planta permanente entre octubre y noviembre "ilegales", por no contar con la aprobación del Consejo comunal, ni con las partidas presupuestarias correspondientes.

Además agregó que las designaciones fueron de carácter "político", puesto que esos "beneficiarios" cumplieron tareas jerárquicas durante la gestión de Vilte que concluyó el pasado 10 de diciembre.

"Para efectivizar plantas permanentes se debe respetar un procedimiento, tener un análisis de costos, hecho que no sucedió", sostuvo Maidana al asegurar que el anterior comisionado "jugó con la necesidad de esa gente".

Maidana, ganador de las elecciones del pasado 22 de octubre encabezando la lista de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambia Jujuy, asumió el pasado 10 de diciembre la presidencia de la comisión municipal ipso facto, es decir, amparado en las nuevas disposiciones de la Ley 6.043 que modificó la Ley Orgánica de municipios.

El nuevo comisionado enfatizó que Humberto Vilte pretendió autoproclamarse primero presidente y luego secretario de la comisión, desconociendo las nuevas disposiciones de la reciente modificada ley orgánica de municipios.

"Los actos de Vilte le están causando graves perjuicios al municipio, ilusionó a la gente con un trabajo estable; actuando fuera de la ley y poniendo en peligro las finanzas municipales", denunció el comisionado.

En el mismo sentido comentó que revisando los actos administrativos dictados en la gestión anterior, se encontró con documentación que contenía renuncias anticipadas del personal, interpretó que esta metodología representa una clara señal de "apriete político" al personal.

Agregó que tuvo que enviar cartas documento al excomisionado porque no había entregado el libro de actas, el compendio de ordenanzas, resoluciones y decretos, dictados durante su gestión.

Maidana lamentó que todavía no se pueda conformar el Consejo Comunal, por el hecho que el excomisionado Vilte "tiene acumulación de cargos, es decir, es vocal electo y vocal en ejercicio y debe renunciar a una de las investiduras, por el hecho que hoy ocupa dos bancas", circunstancia que impide el normal funcionamiento del organismo.

Al concluir afirmó que en Huacalera no hay despidos, sino que aquellos beneficiarios de planta permanente por "políticas mal otorgadas" ya no forman parte del municipio por haberse cumplido su contrato el pasado 10 de diciembre. "La Municipalidad está cumpliendo de manera normal con los servicios públicos, con el personal de planta permanente con el que cuenta", concluyó.