¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pequeños adoradores manifiestan su fe al Niño Dios

Desde ayer, niños y jóvenes de distintos barrios salieron a las calles para expresar su devoción a Jesús, con danzas y cantos.
Lunes, 25 de diciembre de 2017 21:34
ADORADORES / NIÑOS DEL “PESEBRE DE BELÉN” DEL BARRIO CHIJRA DANZAN COMO SÍMBOLO DE ADORACIÓN AL NIÑO DIOS, EN EL DÍA DE NAVIDAD. 

Con la llegada de la Navidad, en Jujuy se renueva la tradición de los pesebres de niños adoradores, quienes acompañados de jóvenes músicos, danzan y entonan villancicos como símbolo de adoración al Niño Jesús, recién nacido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada de la Navidad, en Jujuy se renueva la tradición de los pesebres de niños adoradores, quienes acompañados de jóvenes músicos, danzan y entonan villancicos como símbolo de adoración al Niño Jesús, recién nacido.

Como cada año, desde ayer se escuchan en las calles el sonido de redoblantes, bombos y quenas que marcan el ritmo de las danzas que ofrendan los más pequeños en cada pesebre. Junto con los sones de estos instrumentos autóctonos el canto de los chicos acompaña la alabanza, con villancicos propios de la época, con los que se celebra el nacimiento de Jesús.

Vestidos con sencillos uniformes celestes y blancos, los niños del "Pesebre de Belén" del barrio Chijra, fueron uno de los tantos grupos que ayer se dispuso para ofrendar su danza y cantos a los pies del pesebre de la familia Mamaní, fundadores de la agrupacion que próximamente cumplirá sus Bodas de Oro.

“CAMPANITA DE BELÉN” / EL GRUPO DE ADORADORES DE PUNTA DIAMANTE VISITÓ AYER EL PESEBRE DE LA IGLESIA CATEDRAL.

"Para nosotros es muy especial el pesebre y lo vivimos con mucho entusiasmo, además todo el barrio nos acompaña; es un compromiso para nosotros y es por eso que lo hacemos ininterrupidamente hace casi 50 años", dijo Gustavo Mamaní, encargado del pesebre.

De igual manera, el grupo de niños adoradores del pesebre "San José" también se reunió ayer a los pies del Niño Dios para expresarle su devoción. Además de los villancicos, los chicos ofrendaron la tradicional danza con cintas, con las que van trenzando figuras, una expresión que se transmite de generación en generación y que se conserva intacta. Blanca Ballón de Pérez explicó que el grupo esta integrado por mas de cien chicos adoradores y 30 músicos y que el pesebre funciona en su domicilio desde hace ya 37 años. "Soy feliz recibiendo a los chicos, para nosotros es una tradición y tenemos la tarea de conservarla", dijo.

Los pequeños de "Campanita de Belén" del barrio Punta Diamante, visitaron ayer el pesebre ubicado en el atrio de la Catedral. La agrupación integrada por unos 40 niños y otros 20 músicos, ofrendó ayer su adoración en el día de Navidad y continuará hasta el 6 de enero recorriendo distintos barrios.

TRENZADO / PEQUEÑOS DEL PESEBRE “SAN JOSÉ” REALIZAN LA TRADICIONAL DANZA.
 

 

Temas de la nota