¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arregló Asenjo y van por un volante zurdo

La directiva del "lobo" llegó a un acuerdo con el delantero de 23 años
Martes, 26 de diciembre de 2017 00:00

El técnico de Gimnasia, Martín Astudillo, esbozó una sonrisa después de escuchar la llamada telefónica. La directiva llegó a un acuerdo económico con el delantero Mauricio Asenjo (23 años, 1.83 metro) y se convertirá en el primer refuerzo para la segunda parte de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Gimnasia, Martín Astudillo, esbozó una sonrisa después de escuchar la llamada telefónica. La directiva llegó a un acuerdo económico con el delantero Mauricio Asenjo (23 años, 1.83 metro) y se convertirá en el primer refuerzo para la segunda parte de la B Nacional.

El exBanfield y Brown de Adrogué, donde estuvo a préstamo por seis meses en el 2016, no era tenido en cuenta por el entrenador del "taladro", Julio César Falcioni. Hubo tratativas en estos días, que finalmente llegaron a buen puerto.

El jugador ya estuvo en la mira del "lobo" en mercados de pases anteriores, pero nunca se concretó su fichaje.

Debutó en Banfield durante la campaña 2013/14 de la B Nacional, cuando consiguió el ascenso. Tras ese buen arranque nunca consiguió regularidad en el conjunto del sur de Gran Buenos Aires. En el 2016 emigró a Brown, donde disputó 21 partidos y marcó 7 goles, luego volvió a Banfield donde igualmente no pudo disputar muchos encuentros. Actualmente era suplente de Darío Cvitanich

La idea es que Asenjo se sume a la pretemporada prevista que comience el 8 de enero en Jujuy.

En tanto, los dirigentes ahora se encuentran en la búsqueda de un volante por izquierda. Astudillo habría dejado una lista con los posibles candidatos para sumarse al grupo.

Arce a San Martín

El volante ofensivo Damián Arce es el primer refuerzo para San Martín de Tucumán por pedido del nuevo entrenador, Rubén Darío Forestello, que asumirá los trabajos de pretemporada el próximo miércoles 3 de enero, en la Ciudadela.

Arce, con pasado en las inferiores de Boca Juniors y un paso por Unión de Santa Fe, rescindió su contrato con Patronato, de Paraná, para sumarse al "santo".

El lateral derecho Matías Pérez Acuña, exVélez y Quilmes, también se sumará en las próximas horas por indicación de Forestello, que llegó a San Martín con el objetivo de llevarlo a primera división.

Deportivo Riestra, por su parte, sumó la primera incorporación para la prosecución del campeonato de la Primera B Nacional, en el que debe remontar aún siete puntos de los 20 de descuento que había recibido como sanción: el volante Facundo Stable, que se desligó de Colegiales por atrasos en los sueldos.

Por el lado de Nueva Chicago, los dirigentes siguen en la búsqueda del director técnico que reemplace al renunciante Facundo Argello. En la lista de los que están entrevistando figuran Sergio Lippi, Juan Manuel Azconzábal, Walter Perazzo y Juan José Serrizuela.

En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú cedió a préstamo a los jugadores Carlos Soria y Nicolás Espíndola para reforzar al Deportivo Urdinarrain, de Entre Ríos, en el Federal C, mientras que la pretemporada la realizará en su propia ciudad.

Juventud ya tiene programados dos partidos amistosos. El primero será el sábado 20 de enero frente a Patronato, en Paraná, y el viernes 26 con Defensores.