¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua para los homicidas de persona transgénero

Se trata de dos albañiles que mataron a Natalia Quiroga en 2016, cuando le robaban el auto que luego intentaron vender.

Martes, 26 de diciembre de 2017 21:39

Dos albañiles fueron condenados ayer a prisión perpetua por el crimen de Natalia Quiroga, una persona trans apuñalada, asfixiada y golpeada durante el robo de su auto cometido en 2016, en el departamento mendocino de Lavalle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos albañiles fueron condenados ayer a prisión perpetua por el crimen de Natalia Quiroga, una persona trans apuñalada, asfixiada y golpeada durante el robo de su auto cometido en 2016, en el departamento mendocino de Lavalle.

Se trata de Sergio Domínguez (24) y Alexis Oliva (22), a quienes en el mediodía de la víspera la Primera Cámara del Crimen de Mendoza les atribuyó los delitos de "homicidio críminis causa en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de arma".

El fallo, que se dio a conocer en una sala de audiencias repleta de amigos y allegados a la víctima que lloraron al escucharlo, coincidió con lo que había solicitado en su alegato la fiscal Laura Rouselle, que consideró probado que los albañiles mataron a Quiroga (35) tras robarle su Fiat Uno, el cual intentaron vender luego por 10.000 pesos.

Tanto para la fiscalía como para la querella -que también había pedido la prisión perpetua para los dos albañiles- los asesinos le aplicaron a la víctima siete puñaladas en el tórax -una le perforó el pulmón-, la golpearon en la cabeza y la asfixiaron.

Para los abogados de la familia de la víctima, Cristian Zangoli y Mariano Tello, la pena impuesta es la que correspondía porque durante el debate hubo "muchísima prueba".

"Es una sentencia justa, se llegó al resultado que debía llegarse, creo que los dos imputados fueron responsables y así quedó acreditado en toda la investigación", sostuvo Tello.

Para el letrado, es "interesante" la resolución del tribunal que ordenó investigar a otras "dos personas que fueron nombradas en las declaraciones indagatorias de los imputados, como quienes también conocían el plan delictivo".

Por su parte, Uma, amiga de la víctima, dijo a Télam que "la sentencia trae un poco de paz para la familia de Natalia" y que espera que el fallo "quede firme".

"La verdad que estábamos esperando la condena que se dictó hoy (por ayer) y, además, el Tribunal hizo referencia que van a continuar las investigaciones sobre dos personas más que, según los imputados, participaron en el hecho", agregó.

Se trata de dos hombres que entrecruzaron llamados con los ahora condenados poco después de cometido el crimen.

 

Temas de la nota