El viernes no habrá  proclamación ni  balances en Zapla

El futuro institucional y deportivo del club Altos Hornos Zapla es totalmente incierto y a la vez preocupante ya que el viernes 29, día fijado para realizar la asamblea de renovación de autoridades y rendición de balances -ejercicio 2016/17- no se concretará debido a la nota presentada, el viernes 15 del corriente, por tres socios "merengues" (Macchioni, Alarcón y Choque) en Fiscalía de Estado aduciendo irregularidades en los plazos dentro del cronograma electoral y otras cuestiones más que terminaron empañando la proclamación de Marcelo Lizárraga al frente de la institución.

Es que las urgencias por proyectar lo que será la competencia de la Copa Argentina 2018 (19 de enero en Tucumán) y el Federal A (4 de febrero en Corrientes y luego el 10 en Posadas) acrecientan la incertidumbre ya que todavía no están resueltos las continuidades a nivel dirigencial, ni cuerpo técnico y mucho menos en nombres del plantel y los dos refuerzos disponibles para afrontar los certámenes. Justamente estos lapsos burocráticos ahora dependen de Fiscalía de Estado que deberá decidir y tomar postura tras el descargo que emita el presidente Miguel Taritolay, hasta el viernes puede enviar la contestación en Fiscalía de Estado. Una vez concretado eso la entidad gubernamental que tiene a la doctora Bejarano como interventora del expediente optará por reprogramar la fecha de los comicios en caso de entender que hubo errores involuntarios o bien intervenir si se determina que fue adrede.

Además trascendió que antes del viernes podrían surgir novedades en cuento a un amparo judicial que también habrían presentado el mismo grupo de socios que respalda la candidatura de Ricardo Oviedo, candidato a titular "merengue".

La realidad es que los tiempos se acortan para Zapla que está más urgido de soluciones y no de problemas cuando el centro de los inconvenientes pasa por cuestiones económicas para poder salir a flote y mirar el futuro con optimismo.

En caso de que se reprograme el acto eleccionario los tiempos se dilatarían hasta mediados de febrero de 2018 ya que los requisitos exigen 30 días hábiles para cumplir con los plazos establecidos de la exhibición de los padrones y disponibilidad de balances para todos los socios activos. Teniendo en cuenta que se deberá fijar nuevamente una fecha para que los socios puedan regularizar sus cuotas y ser parte de la asamblea.

Entonces la predisposición y consenso que se intentó en una primera instancia entre los protagonistas, Lizárraga, Oviedo y Taritolay, deberá renacer para el bien del club siderúrgico. De otro forma, independientemente de sus intenciones particulares, extenderán la incertidumbre que lógicamente perjudica al "merengue" en su afán por recuperar ese prestigio deportivo e institucional que logró allá por los "70 y "80.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...