Los niños ofrecieron un concierto muy particular de fin de año

En el transcurso de una velada musical colmada de emociones la Escuela de Música "Federico Frings" cerró un año lleno de logros. El encuentro se concretó en el cine teatro municipal "Select" y en primera instancia los presentes disfrutaron variadas presentaciones a cargo de pequeños alumnos (6 a 13 años) de la institución dirigida por Nahuel Muñoz Storni. De esta manera los chicos ejecutaron un variado repertorio para violín y piano. Este segmento culminó con un estupendo recital a cargo del coro de niños de la institución que con sus voces y sentidas interpretaciones supieron conmover a los presentes en la oportunidad.

PALABRAS/ NAHUEL MUÑOZ STORNI SE REFIRIÓ A LOS LOGROS

La segunda parte de la velada estuvo protagonizada por alumnos adultos y docentes de la escuela que funciona en José de la Iglesia 1166. Así en este segmento la concurrencia disfrutó cuadros musicales de violín, piano, guitarra y canto que fueron muy aplaudidos por la platea. La muestra de fin de año concluyó con la actuación del coro de adultos de la escuela con la colaboración del coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a cargo de Esteban de Martini quienes interpretaron "Doña Ubenza" y "Canon".

Muñoz Storni se mostró muy satisfecho por el desempeño de los alumnos de un establecimiento que abrió sus puertas solo hace un año. Así, en la ocasión dijo, "cerramos muchos meses de trabajo en un espacio que no existía, que era una fantasía y que hoy es realidad. Fue un tránsito complejo y ahora somos gente que trabaja, con profesores de Venezuela como Engel Suárez y Matilde Zerpa, un lujo para la provincia y esperamos traer a más porque esto redunda en el nivel musical de Jujuy. Hacer música es estudiar porque sin eso es imposible subir a un escenario", expresó. Y agradeció a los que participaron de la especial gala, "gracias por venir por estar y muy buen trabajo. Espero que sigamos el año que viene. Y los que tengan la fantasía de cantar o tengan inclinaciones por la música los invitamos a acercarse a la escuela".

CRECIMIENTO/ LOS ALUMNOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE GRANDES MAESTROS

La Escuela de Música "Federico Frings" comenzó a funcionar este año y fue creada por Nahuel Muñoz Storni, enmarcada dentro de la Fundación Viento Norte, institución destinada al desarrollo del individuo por medio de la educación artística. Es de gestión privada y apunta a invertir recursos en educación para la formación de músicos autónomos y competentes. Su estructura se basa en los siguientes ejes: repertorio- técnica instrumental- yoga- lenguaje musical- ensamble y muestras.

Colonia

Se encuentran abiertas las inscripciones para la llamada Colonia de Vacaciones Musical para Niños, que se desarrollará desde el 22 al 27 de enero, de 9 a 13. El costo es de $2000.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...