Reeligieron a la titular del STJ

La doctora Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelecta, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1 de enero de 2018.

En tanto, fue designado como juez suplente, en caso de ausencia de la presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, el doctor Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

La decisión fue plasmada en la Acordada N° 198/2017, en cuyos considerando se expresa que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3§ de la Ley de "Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia" por el cual, el máximo tribunal debe proceder a elegir presidente y el juez suplente que se desempeñarán durante el período 2018.

Luego de las deliberaciones, los jueces del STJ votaron por unanimidad a De Langhe de Falcone para que cumpla las funciones de presidente y a Otaola como juez suplente.

El texto completo de la Acordada N° 198/2017 puede ser consultado en: www.justiciajujuy.gov.ar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...