¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maju Lozano denunció que fue acosada por cinco hombres en un restaurante

La conductora narró en su cuenta de Twitter una difícil situación que sufrió durante una cena con amigas. "Nadie hizo nada, (de) las otras mesas solo miraban", lamentó.

Miércoles, 27 de diciembre de 2017 11:33

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Lo que sería un encuentro divertido con amigas para despedir el 2017 se convirtió en uno de los episodios más difíciles para Maju Lozano. Una experiencia que no querrá repetir, y que ninguna otra mujer debería enfrentar. Por eso, apenas llegó a su casa en la madrugada del martes, Maju escribió en su cuenta de Twitter cómo cinco hombres la acosaron en un restaurante. Y su relato, descarnado, conmovió e indignó a sus seguidores (casi medio millón en esa red social).

Ocurrió en la noche del martes, cuando la conductora de Todas las tardes, en Canal 9, se encontró con sus amigas. La mesa que les destinaron estaba ubicada junto a otra que ocupaban cinco hombres. "Cinco tipos", según el relato de Maju, que "empezaron a molestar". De inmediato llegó el pedido, "que nos dejen tranquilas que estábamos charlando". Fue en vano. Peor aún. "Uno de ellos me empieza a tocar la espalda", cuenta Lozano.alá aclaró los dichos en el video

Reitera su reclamo: "Que no me toque". ¿La respuesta del hombre? "Lo vuelve a hacer". Maju insiste en su pedido pero esta vez con un "por favor", como si encima tuviera que pedirlo así, como un favor… El hombre no solo insiste con tocarle la espalda, sino que además cuenta con la complicidad de sus cuatro amigos, quienes "se ríen, obviamente". Las amigas de la conductora se suman al reclamo, y Lozano a la indignación: "Me doy vuelta, le grito 'Lo volvés a hacer y llamo a la Policía'". Para entonces, le "temblaban las manos".

“Vuelve a hacerlo, sus amigos ríen obviamente! Lo vuelve a hacer mis amigas le dicen que no moleste, lo vuelve a hacer. Me doy vuelta y le grito lo volvés a hacer y llamo a la policía. Me temblaban las manos, solas nosotras y mis amigas explicándole a ese imbécil que no me tocar”, cuenta.

“Pero la explicación a ese "imbécil" para que cesara su acoso no era suficiente. Porque sí, además de pedírselo por favor, resulta que es necesario explicárselo. Juro que le estuve por partir una botella en la cabeza -recuerda Maju-. Sé que no es la forma, pero la impotencia de la invasión me superaba. Fue violento", relata indignada.

Sus manos temblando, su incomodidad, la reacción de sus amigas: nada era suficiente. "Intenta tocarme de nuevo". Y los amigos del hombre redoblan su complicidad, porque como narra Lazano, "el pelotudo del amigo le dice: 'Pará que esta loca te denuncia por falso acoso, y lo peor… todos se ríen".

Indignación, bronca, impotencia, es lo que sintió Maju desbordada de emociones. "¡Yo era la loca! ¿El tipo me tocó cinco veces la espalda de manera desagradable y yo era la loca?".

El resto de los comensales que ya habían notado la situación” no reaccionó, nadie hizo nada, sólo miraban. Siento que nos falta un montón. No entiendo", dice la conductora muy afligida.

Maju y sus amigas terminaron retirándose del lugar porque "la situación era insostenible".

Y ya después de llorar y denunciar, en la soledad piensa y lo escribe: "No entiendo en qué momento algunos hombres piensan que pueden hacer cualquier cosa y a otros les parece gracioso", reflexiona desconcertada.

Temas de la nota