Vecinos  denuncian  "abandono"

Cansados de la falta de respuestas, los vecinos de Monterrico manifestaron a El Tribuno de Jujuy su malestar por "el abandono del municipio", ya que aseguraron cada vez son más la falencias que se detectan en los diferentes barrios, incluso en las principales arterias de la ciudad.

Uno de los principales reclamos es el tema de la basura, el cual es evidente con apenas ingresar al pueblo por calle Río Negro (que une Perico con Monterrico). Allí, antes de tomar la rotonda que marca la entrada a la ciudad, a mano derecha, puede observarse un montículo de tierra, vidrios, papeles, botellas y otros desechos que despiden olores nauseabundos.

"Ya hemos presentado muchas notas al municipio para que nos limpien el lugar porque por aquí viven muchos chicos y lamentablemente están expuestos al peligro de cortarse con un vidrio o de enfermarse porque esto un foco de infección", denunció una vecina del lugar que prefirió no dar su nombre, pero que remarcó que en reiteradas oportunidades elevaron notas al ejecutivo municipal y si bien a principio de año realizaron tareas de limpieza, "otra vez se volvió a amontonar la basura y nadie hace nada".

El mismo problema se repite en otros barrios, como el "San Ramón", donde se encuentra ubicada la feria de frutas y verduras que funciona los días martes, jueves, sábados y domingos, y que reúne a una gran cantidad de feriantes y compradores. "En esta zona es normal que haya basura pero no es por la feria porque ellos dejan limpiando todos los días, sino porque el recolector no llega a los barrios que están pasando la feria y la gente viene a dejar todo acá", comentó Rosa, una vecina de calle Santa Fe quien mencionó que si bien el predio cuenta con contenedores localizados en diferentes puntos del predio, algunos se encuentran en mal estado, por lo que la basura termina dispersa por cualquier lugar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...