¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pagaba" autos con cheques falsos y fue detenido

Compraba autos particulares en las redes sociales y estafaba a los vendedores con cheques diferidos sin validéz. 

Jueves, 28 de diciembre de 2017 14:21

Personal de la División de Defraudación y Estafa logró detener en Perico a un hombre imputado por el delito de “estafa con uso de instrumento público falso en concurso ideal del CPN”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la División de Defraudación y Estafa logró detener en Perico a un hombre imputado por el delito de “estafa con uso de instrumento público falso en concurso ideal del CPN”.

La detención se llevó a cabo a partir de la orden del Fiscal de Investigación Penal 4, Aldo Lozano y del Juzgado de Control N° 1 a cargo de Gastón Mercau.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre de este año, de varias denuncias realizadas a través de las redes sociales, que publicaban la venta de sus vehículos particulares y que eran contactadas por esta persona y ofrecía realizar los pagos con cheques diferidos pertenecientes a una empresa de la provincia de Buenos Aires.

Luego, cuando los vendedores intentaban cobrar el cheque en la entidad bancaria se daban con la novedad de que eran adulterados, y que el verdadero número de serie de estos documentos se encontrarían denunciados como sustraídos en otra provincia y tendrían orden de no pago, por lo que le retienen los mismos.

Luego de intensas tareas investigativas se logró establecer que el detenido trabajaba con otro hombre de la provincia de Córdoba, que recibía los vehículos comprados y los llevaba a otros puntos del país para venderlos nuevamente.

Hasta el momento los vehículos denunciados que han sido “pagados” bajo esta modalidad son un Mercedes Benz color negro, un Volkswagen Vento color azul, y un Toyota Corolla color blanco.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Control interviniente.

Desde la fuerza de seguridad alertaron a la comunidad que de registrarse un hecho de estas características lo denuncien inmediatamente al 911 o al teléfono de la Dirección General de Investigaciones 0388-4264008.