¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Minas se quedó con el Clausura tras una dura final con Ciaf

Además, culminaron el resto de las categorías consagrándose en el certamen que se denominó “Rubén García”.

Viernes, 29 de diciembre de 2017 00:00

Culminó el Clausura de la Federación Jujeña de Handbol denominado "Rubén García". En la final de primera varones, Escuela de Minas se impuso ante Ciaf por 29 a 28.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó el Clausura de la Federación Jujeña de Handbol denominado "Rubén García". En la final de primera varones, Escuela de Minas se impuso ante Ciaf por 29 a 28.

El equipo campeón fue efectivo en los últimos minutos y terminó festejando tras imponerse 15 a 10 en el cierre del primer tiempo.

En el complemento Minas cerró la victoria para posteriormente dar la merecida vuelta olímpica con un gol de diferencia, 29 a 28, mostrando lo cerrado y parejo que fue la final.

Con el título logrado, consiguió clasificar al Regional, ya que en varones primera Rivadavia es el campeón del Apertura y teniendo en cuenta que Escuela de Minas al no ir al Nacional este año, la Federación Jujeña de Balonmano perdió una de las plazas para el certamen que hace disputar la Confederación Argentina.

Pero también se definió el resto de las categorías. En categoría infantil mixto, General Lavalle se consagró campeón relegando al segundo lugar a Club 23 de Agosto y en el tercer escalón Sportivo Rivadavia. En menores masculinos festejó Sportivo Rivadavia en ambos sexos, mientras que Minas fue segundo y Unju tercero.

En cadetes varones el campeón fue Escuela de Minas, 23 de Agosto fue subcampeón y Lavalle culminó tercero. En damas, Ciaf fue el mejor de la temporada seguido por Minas y Club de Amigos que quedó tercero.

En primera damas, Ciaf fue el campeón, mientras que Minas fue relegado al segundo lugar y Atlético Talleres culminó tercero.

Daniel García

El presidente de la Federación Jujeña de Handbol, Daniel García, analizó lo que dejó el 2017 para esta disciplina reconociendo que el balance es "altamente positivo".

"El balance sigue siendo positivo, porque se cumplió con todos los puntos propuestos a principio de año en relación de la competencia, las inferiores tuvieron mayor competencia, se tuvo una continuidad en el Clausura, algo que no fue así en el inicio del calendario por razones de suspensión, participación en otros torneos, entonces no lo tuvimos durante el Apertura, por lo tanto tuvimos pocas fechas suspendidas o postergadas en el Clausura", manifestó. Eso ayuda sin dudas a levantar el nivel de juego por parte de todos los clubes.

García sabe que el 2018 será mucho más importante, ya que Jujuy será sede del Nacional de Cadetes C y con la chance de albergar a la Selección Argentina de mayores en femenino y masculino. "Tuvimos la reunión en asamblea donde me dieron la organización del Nacional de Cadetes C para el 2018, estamos nominados como sede para la concentración de la selección masculina y femenina para el mes de mayo, se tiene que hacer una adaptación para los Odesur que se jugarán en junio en Cochabamba", puntualizó al tiempo que destacó que "debemos ver la posibilidad de ayuda del Gobierno para confirmar esa concentración aquí".

En cuanto a las actividades a nivel Confederación Argentina, el titular del balonmano jujeño remarcó: "Hay varias novedades con respecto a la Confederación, varias propuestas que están para aprobarse o no en asamblea ordinaria a fines de febrero como un carnet nacional de jugadores federados".

Paralelamente, la Federación Jujeña fue reconocida porque "tuvimos una buena proposición de árbitros, estamos en un quinto puesto en cantidad de árbitros al igual que Tucumán, estaríamos como la primera provincia del NOA, además de estar entre las cinco, seis asociaciones y federaciones más prolijas de la Confederación Argentina, lo cual nos llena de orgullo", puntualizó Daniel García que agradeció el apoyo de los sponsors, clubes y jugadores a lo largo del año.

 

.