¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesebres en la comuna

"Es un gusto que los chicos estén cerca de su Municipalidad, siendo parte de esta tradición y cultura", dijo el intendente.

Viernes, 29 de diciembre de 2017 00:00

Pesebres de distintos barrios de San Salvador de Jujuy participaron de un encuentro en las puertas del edificio municipal de avenida El Éxodo. El intendente Raúl Jorge fue el anfitrión de los niños y jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pesebres de distintos barrios de San Salvador de Jujuy participaron de un encuentro en las puertas del edificio municipal de avenida El Éxodo. El intendente Raúl Jorge fue el anfitrión de los niños y jóvenes.

Participaron los pesebres: "Pan de Dios" del barrio Los Ceibos, "Niño de Belén" de Punta Diamante, "Virgen del Valle" de Los Huaicos, "Los Niños de Belén" de Los Huaicos, "Seguidores del Niño Jesús" de Los Molinos y "Niño Jesús" de San Pedrito, entro otros.

"Para nosotros es un gusto que los chicos estén cerca de su Municipalidad, sobre todo siendo parte de esta tradición y cultura, que es única en nuestro país; por la devoción que ponen en el nacimiento del Niño Jesús que supera la fe católica", dijo el jefe comunal.

Jorge recibió a los niños adoradores junto al secretario de Gobierno Gastón Millón, al secretario de Desarrollo Humano José Luis Sánchez y al subsecretario de Gobierno Néstor Barrios, entre otros funcionarios, quienes resaltaron esta "sana costumbre de la unión, de vincularse, de querer aprender y lograr la integración", hoy tan valiosas.

Recorrido en Reyes

En tanto que Barrios consideró que los pesebres "rescatan la esperanza, la fe, en un mes tan especial como diciembre y ahora esperando a los Reyes Magos, que ese día la Municipalidad estará presente para alegría de los niños con el recorrido tradicional por nuestra ciudad como así también en Alto Comedero".

Dieron vianda navideña

“PUENTE”/ LOS VOLUNTARIOS ESTUVIERON CON LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

El programa “Proyecto Puente” ofreció una vianda especial durante la víspera de Navidad a un centenar de personas en situación de calle. En tanto que para este domingo 31 el equipo de voluntarios está preparando un gran almuerzo en el Refugio del barrio Hipólito Yrigoyen.

La iniciativa dependiente de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano busca la inclusión social, la inserción laboral y la revinculación familiar mediante un trabajo de contención y atención integral.

Un equipo de voluntarios se encarga diariamente de que a las personas en situación de calle no les falte la comida y el abrigo. Las vísperas de Navidad no fueron la excepción y los jóvenes hicieron su recorrido habitual por el mercado de Abasto, el hospital “San Roque” y la exterminal. Marina Ibañez señaló que “las viandas navideñas fueron distribuidas a cien personas durante el 24 de diciembre a la noche”.

Piden donaciones, hoy

Los voluntarios del comedor “Los Doce Apóstoles” tienen previsto realizar un festejo para recibir el Año Nuevo. Tendrá lugar hoy, a partir de las 18, en el parque San Martín. 

Están solicitando a los jujeños la donación de frutas, verduras, ropa y alimentos no perecederos que pueden acercarse al Hogar Escuela, hasta las 15 de hoy.

Además celebrarán el Día de Reyes Magos junto a los niños de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Donaciones al 154860894. 

“Por la Navidad 2017”

El ciclo “Por la Navidad 2017” se completará el 5 de enero con “Turismo en concierto” en el atrio de la Catedral. La presentación de artistas jujeños comenzará a las 19.30. Ese mismo día será el Festival de Reyes en Villa Jardín de Reyes; comenzará a las 12 con la visita de queridos personajes, espectáculos y gastronomía. 

El cierre del programa será el 6 de enero con el Encuentro Provincial Diocesano de Pesebres en el atrio de la Catedral, a partir de las 15.

Invitan a pesebre viviente

Esta noche, a las 21, en la sede de la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito (avenida Almirante Brown y Zegada) se presentará el pesebre viviente. Cuenta con la organización de los jóvenes y distintos integrantes de la comunidad.

Todos los vecinos están invitados a participar de la propuesta y quienes no puedan asistir tienen otra oportunidad de apreciar la representación el 5 de enero en la capilla Nuestra Señora de Fátima del barrio Alberdi.