¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belén está con sus dos hijas en Jujuy

Viernes, 29 de diciembre de 2017 18:33

Luego de una larga lucha Belén Galán finalmente volvió a Jujuy anoche junto a sus dos pequeñas y estarán aquí  por un plazo de 90 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una larga lucha Belén Galán finalmente volvió a Jujuy anoche junto a sus dos pequeñas y estarán aquí  por un plazo de 90 días.

Belén Galán, la joven jujeña madre de mellizas que denunció a su expareja y que por orden judicial no puede sacar de la ciudad de Mar del Plata a sus pequeñas, situación que conmocionó a toda la comunidad jujeña, suma un nuevo capítulo pero esta vez con buenas noticias para el entorno de ella.

La jueza Clara Obligado, que entiende en la causa, dio lugar a una medida cautelar presentada por la abogada de la joven para que pueda viajar a nuestra provincia junto a sus hijas.La orden judicial es por 90 días.

La historia de Galán comenzó cuando conoció a un muchacho en la ciudad de Córdoba y por cuestión de trabajo decidieron instalarse en la ciudad de Mar del Plata, de donde es oriundo el joven. Su relación empezó a cambiar cuando ella quedó embarazada y no faltó mucho tiempo para que Galán denunciara al hombre por violencia de género. Todo empeoró cuando ella le pidió la separación y la mujer tuvo que irse del hogar que compartía con su expareja. La jueza que entendía en la causa dispuso una restricción perimetral, pero ordenó que las niñas no pueden salir de la ciudad marplatense.

A mediados de año, por una medida cautelar, fue autorizada a viajar a nuestra provincia con sus hijas por el término de 30 días.

Estando acá, presentó una demanda patrocinada por la abogada Mariana Vargas, solicitándole al Juzgado que considerara la posibilidad de que la joven madre se pueda quedar en su provincia, porque había obtenido una oferta laboral.

De inmediato se dispuso que las mellizas fueran trasladadas a la ciudad de Mar del Plata y con todo el dolor que puede embargar a una madre, tuvo que volver a la ciudad donde se inició el conflicto judicial.

"Belén Galán es víctima de violencia de género" y "víctima de una Justicia muy violenta", dijo a nuestro medio Mariana Vargas. Hoy por hoy, "debe rebuscárselas de mil maneras para pagar un alquiler, dar de comer a sus hijas con una pequeña cuota alimentaria, que además es pagada de vez en cuando. No puede trabajar porque sus hijas son muy pequeñas (tienen un año) y convive con el miedo de ser nuevamente atacada y amenazada por su pareja".

Finalmente anoche Belén Galán regresó a nuestra provincia en compañía de sus hijas.

Temas de la nota