¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca recibe a Arsenal y San Lorenzo a Tigre de Caruso

El "xeneize", que viene de dos derrotas, y el “ciclón, con un encuentro más, son los líderes del campeonato de Primera División. Ambos necesitan ganar ante rivales que no están atravesando buenos momentos. Vadalá debuta en el equipo del "Melli".

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO.
CLAUDIO BIAGGIO.

Boca, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá hoy al desdibujado Arsenal con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá hoy al desdibujado Arsenal con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11.

El equipo "xeneize" será local en "La Bombonera" a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 24 puntos, los mismos que San Lorenzo aunque el "ciclón" con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima.

Arsenal es la contracara con apenas 5 unidades, una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0).

En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluído el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.

En ese contexto, el entrenador boquense, el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto, no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez.

El "Mellizo" le dará una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en primera división, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción, por la lesión de Bou y la falta de respuestas que ofreció Junior Benítez, quien parece haber agotado el crédito en el club.

De manera que los cambios serán cuatro en total, ya que retornará el correntino Leonardo Jara (recuperado de su contractura en el recto anterior derecho) en lugar de Gino Peruzzi; Santiago Vergini (será el capitán) por Goltz (expulsado en Rosario); Cristian Espinoza por Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla ante Central) y el mencionado de Vadalá por "Junior" Benítez.

Tres festejos seguidos

San Lorenzo de Almagro jugará hoy ante Tigre como visitante, en el estadio "José Dellagiovanna" de Victoria, en la provincia de Buenos Aires, desde las 17 (televisará Fox Sports Premium), con el arbitraje de Fernando Echenique.

"El ciclón" suma 24 puntos al igual que el líder Boca, luego de haber ganado el jueves último por 2-0 a Atlético Tucumán, en un adelanto de la 12§ fecha de la Superliga. El equipo conducido por Claudio "Pampa" Biaggio, después de perder ante Banfield en la octava fecha, hiló tres triunfos en el torneo ante San Martín de San Juan (3-1), Argentinos Juniors (1-0) y los tucumanos. Por el buen presente, el exgoleador -quien había asumido interinamente tras la salida del uruguayo Diego Aguirre- podría permanecer en el cargo, aunque rumores señalan la llegada en 2018 de Jorge Almirón (actualmente en Lanús). El técnico de Tigre, Caruso Lombardi, en cambio, ya acordó con la dirigencia irse del club cuando finalice este año (le resta dirigir los partidos de hoy y contra Temperley). El equipo de Victoria viene de perder 3-1 ante Colón en Santa Fe y figura 24§ entre 28 equipos.

River juega con Gimnasia LP

MARCELO GALLARDO

River, que no superó aún el impacto de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y anda a los tumbos en la Superliga, tendrá hoy una buena ocasión para reponerse cuando visite al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Gimnasia ubicada en el la zona del bosque platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium. El equipo “millonario” tiene 15 puntos, nueve menos que los líderes Boca y San Lorenzo, ambos con 24, y un partido más ya que adelantó el correspondiente a la fecha 12 la semana pasada cuando le ganó a Unión de Santa Fe por 2-0.

Gimnasia, por su parte, tiene apenas 10 puntos y alterna actuaciones aceptables con otras muy flojas, aunque por ahora en la ciudad de las diagonales no se lo cuestiona al DT Mariano Soso.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo quiere recuperar el ánimo del plantel y el funcionamiento del equipo, luego de la derrota del fin de semana pasado como local ante Newell’s Old Boys (3-1) y teniendo en cuenta que el sábado 9 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina en Mendoza frente a Atético Tucumán, con la posibilidad de cerrar el año con un título.

El “Muñeco” Gallardo, disconforme con la actuación en falso ante “Ñuls”, hará tres variantes en la formación titular: Milton Casco por Gonzalo Montiel en el lateral derecho; Javier Pinola por Alex Barboza en la zaga central y Javier Rossi por Enzo Pérez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, en el mediocampo. En tanto, Gonzalo “Pity” Martínez entrenó durante toda la semana en forma diferenciada por un problema físico y será esperado hasta último momento, aunque si no puede jugar su lugar será ocupado por el uruguayo Nicolás De La Cruz. El exjugador de Huracán es el más apto para desequilibrar con su habilidad y habilitar con su pegada a la dupla integrada por el colombiano Santos Borré e Ignacio Scocco, los atacantes que no rindieron ante Newell’s pero igualmente Gallardo les dará otra oportunidad para que se complementen en ofensiva.

Talleres ante Estudiantes

Talleres de Córdoba quiere una nueva victoria que le permita seguir prendido cerca de la punta cuando reciba hoy a Estudiantes de La Plata, que también pretende sumar para no quedar demasiado relegado, en el estadio “Mario Alberto Kempes”. El partido comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por TNT Sports.

El encuentro en “La Docta” será el número 50 entre la “T” y el “pincha” en la máxima categoría, con una mínima ventaja para el equipo de La Plata que se impuso en 17 ocasiones contra 16 de los cordobeses, mientras que los restantes 16 juegos fueron empates.

Los “albiazules”, que están sextos con 18 puntos, llegan a esta fecha tras vencer a Arsenal el lunes pasado por 1-0 en Sarandí, con un gol de Nicolás Giménez, quien casualmente será el único de los titulares de ese día que no estará hoy desde el inicio, ya que volverá a la titularidad Emanuel Reynoso, luego de haber cumplido con dos fechas de suspensión. En definitiva, esa será la única variante que introducirá el DT Frank Kudelka, mientras que el delantero Sebastián Palacios, recuperado de una fractura en su brazo que lo marginó de las canchas más de un mes, ocupará un lugar en el banco de suplentes y se despedirá del público cordobés, ya que este mes debe presentarse en el Pachuca de México, club que adquirió su pase a mediados de año. El elenco platense viene de vencer 1 a 0 a Atlético Tucumán de local y alcanzó así los 14 puntos, y llega a Córdoba con la ilusión de llevarse un triunfo que le permita seguir con chances de meterse en zona de copas internacionales. El “pincha” podrá contar con los recuperados Rodrigo Braña y Sebastián Dubarbier.