¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Colegio Médico de Jujuy saluda y felicita a los médicos en su día

Se llevaron a cabo distintas actividades deportivas y sociales que culminarán mañana con misa y acto protocolar.

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

Cada 3 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Médico y es por ello que presidencia y mesa ejecutiva del Colegio Médico de Jujuy hacen llegar un cordial saludo a todos los colegas que desarrollan sus actividades en la provincia, agradeciendo su participación activa para continuar con el fortalecimiento de la salud de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 3 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Médico y es por ello que presidencia y mesa ejecutiva del Colegio Médico de Jujuy hacen llegar un cordial saludo a todos los colegas que desarrollan sus actividades en la provincia, agradeciendo su participación activa para continuar con el fortalecimiento de la salud de la población.

Para esta oportunidad se programó la Semana del Médico, llevándose a cabo actividades deportivas y sociales que culminarán mañana con el acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno para realizar un saludo protocolar a nuestra primera bandera nacional.

El pasado 26 de octubre el Colegio Médico de Jujuy cumplió 60 años de vida, bodas de diamante, orgullosos de haber tenido una presencia activa durante estos años, trabajando con transparencia, eficacia y eficiencia al servicio de nuestros asociados y de la comunidad toda, propiciando la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad social institucional.

Es por ello que el colegio apadrina tres escuelas, la N´ 45 Dr. Juan Carlos Arias de la localidad de Cochinoca, Nicolás Avellaneda de Bajo la Viña y Obispo Mendizábal de la Capital.

"Nos preocupa la salud pública, la situación de violencia sufrida por los profesionales médicos en las instituciones hospitalarias y privadas y la alta judicialización por la praxis médica. Por ello queremos participar activamente con las autoridades avocándonos a dar soluciones efectivas a estos graves problemas. Este es nuestro compromiso" aseguraron desde la institución.

"Somos una entidad integrada por asociados con formación ética, moral, humanística y científica".

"­Profesionales nobles, de gran compromiso y responsabilidad para con las personas. Muy feliz día para todos!".

Actividades deportivas

En el marco de los festejos de la Semana del Médico, se llevaron a cabo las actividades deportivas (torneos de fútbol, básquet y paddle - femenino y masculino) en el complejo deportivo de Alto la Viña.

Así también, en la ciudad de Palpalá, tuvo lugar el Torneo de Golf, como todos los años.

Además de realizarse, por sexta vez consecutiva y con gran éxito, el desayuno de camaradería para las médicas de la profesión en el Hotel Howard Johnson de nuestra ciudad.

En la noche del viernes pasado se llevó a cabo la cena baile en filial San Pedro y, anoche se llevó a cabo la cena en un salón del barrio Los Perales de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se realizó con entrega de medallas a los médicos con 50 y 25 años en ejercicio de la profesión.

En tanto que mañana a las 10, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias por el Día del Médico en la capilla.

 

JULIO ALBERTO OBELAR, PRESIDENTE DEL CMJ.

 

Los profesionales distinguidos

Por 50 Años

Daniel Coletti, Julio Antonio Malizia, José Arcadio Menéndez, Hernán Fernando Miranda, José René Pedicone, Juan Carlos Alberto Salvatierra, Olga Isabel Sánchez, Juan Carlos Serra y Teófilo Ceferino Vilte.

Por 25 Años

Mario Pablo Alvarado, Ana Fabiola Ávalos Saavedra, Miguel Gustavo Benezra, Dennis Bueno, Gustavo Manuel Buitrago, Pablo Carrillo, Marcelo Raúl Delgado, Miriam Angélica Espíndola Juárez, María Cristina García, Gustavo Adolfo Gira, Ramón Rodolfo Juárez Ávila, Elsa Martínez, Jorge Pablo Nicolás, Ana Silvina Otero de Nebhen, Etel Griselda Ramírez, Bernardo Ramón Reynaud, Marcos Octavio Rivas, Fernando Javier Alfredo Sadir, Pedro Oscar Salas, Viviana Beatríz Seguí, Fabián Felipe Eugenio Severich, Néstor Isaac Singh; Vicente Ariel Suárez, Emilio Mariano Surlin García, Jorge Guillermo Valdiviezo y Román Alejandro Véliz.

 

Las metas 

Mejorar el desarrollo científico, profesional, laboral y personal de sus asociados a través de la jerarquización del trabajo, la actualización de competencias, la comunicación permanente y efectiva.

Prestar servicios por cuenta propia o de terceros acordes a las necesidades de sus asociados y otros usuarios dentro del marco estatutario vigente.

Ser una entidad con compromiso y responsabilidad social, integrada por asociados con formación ética, moral, humanística y científica de referencia a nivel regional.

Propiciar la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad social y que la actividad profesional se apoye en la ética y en la honestidad.

Bregar para que la institución trabaje por la transparencia, eficacia y eficiencia al servicio de nuestros asociados y de la comunidad.