¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto de salud adolescente

Entre otras cuestiones los jóvenes abordaron temas como suicidio y embarazo.

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada de cierre del proyecto "Salud Adolescente", iniciativa compartida con Unicef.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada de cierre del proyecto "Salud Adolescente", iniciativa compartida con Unicef.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el referente de Unicef Argentina, Fernando Sigma; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; su par de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich; y representantes de instituciones educativas de toda la provincia.

Tras indicar que suicidio y embarazo adolescente son temas sumamente complejos y sensibles, el mandatario jujeño resaltó el valor inconmensurable de "saber escuchar a los jóvenes", quienes desde su aporte permitirán "mejorar la gestión de gobierno".

Asimismo, señaló que su gestión enfrenta el desafío de "garantizar proyectos de vida a los jóvenes".

Tras acompañar las exposiciones de los distintos grupos de trabajo, Morales planteó la necesidad de avanzar en la transformación del sistema de formación de formadores, con miras a revertir déficits que tienen origen en la diferencia generacional entre docentes y educandos.

Sigma, a su turno, indicó que temas como suicidio y embarazo adolescente "tienen que ser abordados al hablar de vida" e hizo votos para que sus iniciativas "se traduzcan en efectivas acciones de gobierno".