¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libro "La Patria hecha poesía"

El autor es el docente José Antonio Bellone de la región de las Yungas.

Sabado, 30 de diciembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOSÉ ANTONIO BELLONE

LIBERTADOR (Corresponsal). José Antonio Bellone, docente, es el autor del calendario escolar "La Patria hecha poesía". Es su primer libro y logró imprimirlo tras 3 años de espera por los altos costos que demandaba hacerlo.

Bellone recordó que como docente muchas veces se topó que para algunos actos de fechas patrias, más que nada de acontecimientos históricos de esta provincia, Salta y Tucumán, recurría a los libros para poder armar y presentar los actos pero que no encontraba mucho o nada con temas tales como el Éxodo Jujeño o la reconquista, entre otros.

"Cada vez que había un acto patrio escribía una poesía para que los chicos la leyeran y comencé a recopilarlas y armé este calendario escolar de poesías que tiene la finalidad de aplicar recursos, que a través de la poesía puedan aprender un poco más de nuestra historia. Este recurso permite al chico agilizar la memoria y utilizar este medio para conocer la historia, espero sirva tanto a docentes como a los alumnos", afirmó.

Destacó que al calendario escolar lo tiene desde hace tres años y que por razones económicas no pudo publicarlo, "este año me fue un poco mejor y pude hacer todos los trámites e imprimirlo".

Mencionó que el libro fue presentado en la localidad de Fraile Pintado con la presencia de autoridades de Región V, municipales y del Concejo Deliberante, quienes lo declararon de interés municipal y que será elevado a la Legislatura provincial.

Por último, expresó que "es para mí una gran satisfacción haber podido concretar este sueño, en especial por su objetivo que es de utilidad para los docentes y alumnos. Es un calendario provincial que habla de lo nuestro, hice una primera tanda de 50 libros y en las presentaciones los pongo a la venta", concluyó.