¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misterio en el mar

Sabado, 30 de diciembre de 2017 00:00

La desaparición del buque argentino, el ARA "San Juan", ha sido una de las noticias más impactantes de este 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La desaparición del buque argentino, el ARA "San Juan", ha sido una de las noticias más impactantes de este 2017.

El submarino argentino ARA "San Juan" inició su travesía 13 de noviembre. Cumplía una misión que tenía como destino Mar del Plata y había empezado en el puerto de Ushuaia. Y se perdió en un punto aún indeterminado del Atlántico Sur.

Para iniciar la búsqueda, países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Rusia, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay enviaron a sus tropas para apoyar al Gobierno con el fin de salvar a los 44 tripulantes y encontrar el navío.

En aguas oceánicas 14 barcos patrullaron la zona en la que presuntamente el submarino había desaparecido. Asimismo, en el aire sobrevolaron 12 aviones, con el fin de verificar desde las alturas alguna señal de vida.

Desde hace más de un mes la Armada Argentina informa sobre las operaciones de rescate realizadas, pero ninguna tuvo éxito.

Al momento de la desaparición, las autoridades indicaron que los 44 tripulantes tenían un estimado de 30 días de vida bajo el agua.

Las autoridades detectaron una explosión en aguas oceánicas, el día en que el submarino perdió comunicación lo que causó una señal de alerta e informaron, que este hecho fue debido a la ausencia de activación de la baliza de emergencia y la ruptura completa de las comunicaciones en el navío.

Hasta ahora es la única señal que se detectó pero sin poder localizar el submarino y es por ello que el operativo de búsqueda se redujo.

.

.

.

.

.