¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sala afrontó su tercer juicio y tiene "preventiva"

Sabado, 30 de diciembre de 2017 01:00

La dirigente social Milagro Sala culmina su segundo año de prisión preventiva. Lo hace en su casa de El Carmen, desde el 14 de diciembre pasado y luego de una resolución del juez de Instrucción Causas Ley Pablo Martín Pullen Llermanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente social Milagro Sala culmina su segundo año de prisión preventiva. Lo hace en su casa de El Carmen, desde el 14 de diciembre pasado y luego de una resolución del juez de Instrucción Causas Ley Pablo Martín Pullen Llermanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos el 23 de noviembre había resuelto que Sala sea nuevamente beneficiada con la prisión domiciliaria de manera inmediata, y encomendó al Estado Nacional que arbitre las medidas de protección necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud.

El 14 de octubre, Sala había sido nuevamente alojada en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, luego de permanecer 45 días en su casa de El Carmen, tras negarse a los controles médicos de rutina, que figuraban como una de las medidas obligatorias que debía cumplir, dispuestas por el juez Pullen Llermanos.

Milagro Sala afrontó este año su primer juicio en la Justicia ordinaria (tercero en total, donde fue condenada a tres años en suspenso por la Justicia Federal y además fue condenada en el Juzgado Contravencional por instigar a un acampe en 2016), fue absuelta por el beneficio de la duda por el Tribunal Criminal N§ 2 que presidió Antonio Llermanos.

El entorno de Sala se vio muy preocupado por su salud (así lo hicieron saber) y la prensa tomó conocimiento que intentó quitarse la vida y entró en un pozo depresivo, según el informe de los profesionales del gabinete psicológico del Poder Judicial. Fue notificada de nuevas imputaciones en otras causas y avanzaron considerablemente las investigaciones en los voluptuosos expedientes conocidos como la "Megacausa" y "Pibes Villeros", que la tiene como principal responsable de malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, a cargo de cooperativas de trabajo denominadas Red de Organizaciones Sociales, que justamente ella presidía. A la fecha hay una importante cantidad de viviendas que deberían haberse hecho en toda la provincia.

Además en los primeros meses del año venidero, Sala irá nuevamente a juicio oral, esta vez por la causa conocida como "balacera de Azopardo", donde está imputada por "encargar" que maten al dirigente "Beto" Cardozo, en octubre de 2007.

 

Temas de la nota