Anuario 2017
Asistir a víctimas

Todos estos casos de violencia extrema en contra de una mujer están encaminados a un juicio oral y público y éste no es un dato menor. Todos los victimarios de estos hechos están tras las rejas y muy comprometidos en cada imputación que se les endilga.

Uno de los importantes trabajos promovidos desde el Ministerio Público de la Acusación, que está a cargo del fiscal general Sergio Lello Sánchez es la creación del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV). Se trata de un organismo de contención que funciona de forma totalmente gratuita para las personas que no tienen recursos.

Un gabinete representado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, entre otras profesiones que asesoran a personas que atraviesan situaciones críticas y brindan inmediata respuesta ante una situación de vulnerabilidad.

El CAV está ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Argañaraz y luego de la recepción de las denuncias, quedó registrada la detención de potenciales agresores que fueron detenidos e imputados.