Anuario 2017
Vivas, de milagro

Además durante el 2017 dos mujeres salvaron sus vidas de milagro luego de violentos ataques ejercidos por sus exparejas.

Un efectivo del Servicio Penitenciario y un docente de la Facultad de Humanidades están imputados por femicidio en grado de tentativa.

Pablo Mamaní Luzcubir acribilló a tiros a su exnovia Romina Castro (también funcionaria policial) el 19 de septiembre en su vivienda del barrio Cuyaya, quien de milagro salvó su vida.

Un hombre que debe responder en juicio por otro ataque a otra mujer ocurrido en 2012, seguía su vida con total normalidad, amenazaba con matar a su ex, seguía cobrando un sueldo del Estado e intentaba "incapacitarse" de por vida.

El docente universitario y activista en contra de los femicidas Fernando Toronconte, hundido en la adicción de sustancias alucinógenas, provocó un aborto a su pareja e intentó matarla incendiando el cuarto, donde ella yacía en la cama toda ensangrentada. Hecho ocurrido el pasado 9 de octubre en una vivienda del barrio Malvinas.

Los dos sujetos continúan detenidos a la espera de sendos juicios orales y públicos que comenzarían a mediados del 2018.