¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado es el Encuentro de Pesebres

Sabado, 30 de diciembre de 2017 22:29

El "XVII Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres" se realizará el sábado, desde las 15, en el atrio de la Catedral Basílica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "XVII Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres" se realizará el sábado, desde las 15, en el atrio de la Catedral Basílica.

El viernes se hará el Festival de Reyes en Villa Jardín de Reyes. Dará inicio a las 12 con la visita de los Reyes Magos.

"Queremos poder vivir una nueva edición del encuentro con la participación de pesebres de toda la provincia, tradición que debemos conservar y que debemos fundamentar desde la espiritualidad y la fe", indicó el padre Manuel Alfaro, titular de la parroquia Santísimo Salvador (Catedral).

El circuito que deberán realizar las agrupaciones de pesebres, misachicos y adoradores, iniciará desde la avenida 19 de Abril, subiendo por calle Canónigo Gorriti.

Allí, en las escalinatas de la Legislatura de la Provincia deberán inscribirse por orden de llegada.

"No se van a reservar turnos porque sabemos que vienen chicos de distintos puntos de la provincia, desde La Quiaca hasta el Ramal y muchos vienen con el tiempo justo. Entonces cuando se inscriban, se les va a entregar el número y el vale para el refrigerio", expresó el padre Manuel.

El sacerdote comentó que estiman que aproximadamente 12 mil niños y jóvenes serán parte de la edición XVII del Encuentro, por lo que cada agrupación sólo podrá presentar una coreografía y una canción.

El párroco de la Catedral destacó que el encuentro se realiza sin ánimo de competir, sino de participar de manera conjunta en una jornada que se extiende hasta la medianoche adorando al Niño Jesús ubicado en el atrio de la Catedral.

Vale destacar que para todos los pesebres asistentes se brindará un refrigerio en los salones de la Catedral, motivo por el cual todos los años se hace una convocatoria a la comunidad y benefactores en general para colaborar con los insumos.

Con esta cita se completará el extenso programa de propuestas del ciclo "Por la Navidad 2017" que organizó el Obispado de la Provincia junto a distintas instituciones.

Se trató de una serie de actividades culturales, turísticas y solidarias que se desarrollaron en capital y el interior de la provincia e incluyen desde adoraciones de los pesebres hasta festivales.

 

Temas de la nota