¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia a siete familias

Residentes en Puesto Viejo, Las Pampitas, Los Lapachos y Manantiales.

Domingo, 31 de diciembre de 2017 00:00

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a siete familias de escasos recursos del departamento El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a siete familias de escasos recursos del departamento El Carmen.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, dijo que "en el marco de las tareas que realiza cotidianamente esta Secretaría, se procedió a la distribución de mobiliario básico para el hogar a estas siete familias de Puesto Viejo, Las Pampitas, Los Lapachos y Manantiales, luego que los profesionales de trabajo social de esta repartición realizaran los informes socio-ambientales correspondientes que determinaban las necesidades de cada grupo familiar".

El funcionario agregó que "como política de este Ministerio de llevar respuestas para la situación de estas familias, se procedió a la entrega de estos elementos", destacando que "en la mayoría de los casos son familias numerosas, en algún caso con problemas serios de salud y escasos ingresos económicos. También, se verificó si estas familias están inscriptas en el programa del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup) "Comer en Casa" y en el caso particular de una que no estaba en el registro, se procedió a incorporarla".

Cáceres mencionó que una de estas siete familias sufrió el incendio de su vivienda. En ese marco, recomendó a la población "extremar los cuidados necesarios para evitar los incendios, verificando constantemente el estado de las instalaciones eléctricas sin sobrecargar los enchufes, tener cuidado con el manejo de braseros, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores, estufas y todos aquellos elementos candentes, no dejarlos desatendidos. Los niños no deben quedar solos en las viviendas para preservar su seguridad, su vida y de toda la familia".

Finalmente, consideró que "este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros que ocasionan serios perjuicios materiales y económicos a las familias, hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas y son evitables tomando las precauciones del caso".

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota