¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance anual de la gestión municipal

Destacaron logros en materia de obra pública, acceso a agua potable, luz y cloacas, además de políticas sustentables.

Domingo, 31 de diciembre de 2017 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). El viernes por la tarde, el intendente de la comuna local Leonel Herrera junto a los miembros de su gabinete realizaron un balance de la gestión de 2017 en la confitería del Hotel de Turismo Municipal ante vecinos humahuaqueños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El viernes por la tarde, el intendente de la comuna local Leonel Herrera junto a los miembros de su gabinete realizaron un balance de la gestión de 2017 en la confitería del Hotel de Turismo Municipal ante vecinos humahuaqueños.

Durante la exposición que realizaron los funcionarios se destacaron los logros en materia de obra pública como la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, uno en la comunidad de Varas y el otro en la ciudad de Humahuaca; el fortalecimiento de la creación de espacios verdes y recreación con la instalación de juegos infantiles y gimnasios urbanos, el mejoramiento de plazas, la construcción del Centro de Encuentro de Juventud y Adolescencia; el edificio donde funcionará el Punto Digital y los avances en el techado del polideportivo del barrio centro, empedrado, adoquinado y bacheo de calles humahuaqueñas.

En relación al área de servicios públicos destacaron el acceso a agua potable y luz de alrededor mil quinientas familias como así también el acceso a cloacas en algunos sectores de la ciudad y la regularización de algunos loteos. Además la incorporación de políticas sustentables en la iluminación con la incorporación de luces led en el alumbrado público.

Según destacaron los funcionarios, las comunidades del interior también recibieron mejoras en materia de obra pública con la refacción de las salas de primeros auxilios en algunas comunidades como así también la colaboración en las escuelas, el mejoramiento de salones comunitarios, el acompañamiento en las actividades culturales y la apertura y mantenimiento de caminos.

El área de Medio Ambiente destacó el trabajo en concientización, la incorporación de puntos verdes y el trabajo realizado de la recolección diferenciada y el control de zoonosis. Por otra parte, el área de Proyectos y Planificación señaló la incorporación del municipio a diferentes programas nacionales vinculados a la salud, a la prevención de adicciones, a la modernización del estado municipal con la incorporación de equipamiento y al programa "Ciudades sustentables" que hace de Humahuaca uno de los cien municipios del país incorporados al mismo.

Así también se mencionaron los logros en la continua capacitación en materia productiva, la asistencia en sanidad animal ovino, caprino y bovino, la incorporación del municipio a programas como Agroemprende y al programa de descentralización de la Secretaría de Economía Popular.

Logros y deseos

Se destacó como uno de los logros fundamentales de este año la apertura de la Expansión Académica de la Unju con sede en Humahuaca y el crecimiento en el desarrollo turístico.

El intendente Leonel Herrera dijo que “este año logramos grandes avances a pesar de las dificultades lógicas que se presentan cuando uno gestiona permanentemente, pero que supimos resolver siempre con la mirada en el progreso de Humahuaca”. Expresó que “el trabajo es continuo y permanente con el objetivo de que el ejido municipal se vea fortalecido en todas sus áreas”. Finalmente, deseó que 2018 sea un año de crecimiento para Humahuaca.