¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp despide el año con una caída mundial

  

Domingo, 31 de diciembre de 2017 17:59

El sistema de mensajería más popular del mundo estuvo caigo durante la tarde de hoy. La app, propiedad de Facebook, fallo en Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de mensajería más popular del mundo estuvo caigo durante la tarde de hoy. La app, propiedad de Facebook, fallo en Estados Unidos, Europa y América del Sur.

​​​Los primeros inconvenientes reportados desde de la Argentina comenzaron pasadas las 16, pero luego las comunicaciones se restablecieron progresivamente y los usuarios pudieron volver a utilizar el chat móvil.

Durante este año WhatsApp tuvo diversas caídas de servicio sin mayores explicaciones sobre los incidentes. El más grave fue en mayo, cuando los usuarios quedaron sin poder utilizar el chat durante tres horas.

Según el registro de reporte de problemas del sitio Downdetector, en las últimas horas se han recibido más de 4.000 quejas del servicio de WhatsApp, un 37% por problemas para enviar y recibir mensajes, un 31% por dificultades en la conexión y otro 31% sobre inconvenientes en el ingreso a la aplicación.

Aunque por ahora no hay un comunicado oficial de la compañía, se estima que el inconveniente radica en el fuerte uso que se le está dando en el mundo al sistema de mensajes por los saludos de fin de año.

En este momento, "WhatsApp" se ha transformado en primera tendencia en Twitter en Argentina donde cientos de miles de usuarios están comentando sobre la falla.

La clave de la caída momentánea del servicio radicaría en el factor geográfico: los millones de usuarios de WhatsApp que viven en la Unión Europea y en África celebran casi al mismo tiempo, por lo que el colapso es casi inevitable.

Países como España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones) y Angola (30), entre otros.

Cifras oficiales de la compañía indican que más de 1.000 millones de personas usan su servicio en más de 180 países de todo el mundo y, desde su lanzamiento en el 2009, la app se posicionó como el servicio de mensajería instantánea número uno en el mundo..

Fuente: La Nación 

 

Temas de la nota