Fue 2 a 2 en Rosario para Newell"s y Racing Club

Newel"s y Racing empataron en dos goles en un emotivo encuentro jugado en el Estadio "Coloso Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, por la 11° fecha de la Superliga.

El portugués Luis Leal, de cabeza, y Brian Sarmiento, con un penal mal sancionado, anotaron para el local en el primer tiempo, mientras que Lautaro Martínez y Lisandro López, ambos de cabeza y uno en cada etapa, empataron para la visita, dirigida por el "Lagarto" Juan Ramón Fleita ante la renuncia de Diego Cocca.

Racing comenzó mejor con una saludable propuesta ofensiva en la que Lautaro Martínez ganaba por la izquierda, al extremo que antes del minuto hizo un córner al primer palo y Lisandro López tocó hacia atrás para la entrada franca de Ojeda, quien pateó desviado, solo frente al arco.

Newell"s fue superior en el primer tiempo porque tuvo más tiempo la pelota, que recuperó rápido con una buena presión y logró atacar con velocidad y precisión de la mano de Brian Sarmiento, como a los 12" cuando en su primera llegada hizo un córner desde la derecha y el portugués Leal saltó increíblemente libre de marcas y metió el primero, con un cabezazo al segundo palo, de manual.

Racing mejoró desde el gol y jugó bien cuando la pelota pasaba por los pies de Saravia, Ibarguen, Ojeda y Martínez y así tejió a los 20" la jugada del golazo del empate.

Que empezó el colombiano Ibarguen por la derecha, toque a Martínez al medio, pase atrás a Gutiérrez, apertura a Ojeda por la izquierda, quien gambeteó al marcador y metió el centro pasado para Ibarguen, quien la devolvió de aire, como venía, y habilitó a Lautaro Martínez, quien cabeceó solo al 1 a 1.

El gol hizo reaccionar a Newell"s, que jugó mejor hasta el final con Sarmiento y Leal como baluartes, pero que se puso en ventaja con un inexistente penal que Ariel Penel le cobró a Barbieri sobre Figueroa, al que ni tocó a los 31" y que Sarmiento cambió por gol a los 32" con un derechazo fuerte, arriba, al palo derecho de Musso.

Racing jugó mejor en el complemento porque se adueñó de la pelota en el medio y tocó bien hasta tres cuartos.

Alos 18" Saravia pateó un tiro libre desde la derecha y Lisandro López saltó solo y la metió de cabeza junto al poste izquierdo para el 2 a 2 final.

Fue empate

Huracán hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante Patronato pero debió conformarse con una igualdad en un tanto, ya que chocó contra un arquero como Bértoli, que con su formidable actuación hizo posible que su equipo se llevara un punto a Paraná.

El arquero entrerriano no sólo le atajó un penal a Bogado sino que media docena de intervenciones destacadas que ahogaron el grito de gol del local, en uno de los adelantados por la undécima fecha de la Superliga. 

Hoy, tres partidos

Colón de Santa Fe, único invicto de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), visitará hoy a un Atlético Tucumán enfocado en la final de la Copa Argentina, que jugará el sábado próximo ante River, pero también consciente de la necesidad de sumar después de dos derrotas consecutivas fuera de casa.

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 19.15, en el estadio “Monumental José Fierro”; será controlado por el árbitro Andrés Merlos y televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Apenas un mes atrás los tucumanos disfrutaban de un momento único gracias a una seguidilla de resultados positivos en la Superliga y a su histórica clasificación para jugar el 9 de diciembre la final de la Copa Argentina contra River Plate, que a su vez le aseguró la presencia en la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo, las dos derrotas consecutivas sufridas en sus últimas presentaciones antes Estudiantes y San Lorenzo cambiaron el panorama y alimentaron las dudas en el técnico Ricardo Zielinski sobre la conveniencia de reservar o no a sus principales figuras para el duelo decisivo contra los “millonarios”.

En otro partido de hoy, Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, recibirá a un necesitado Vélez Sarsfield en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia “granate”.

El juego por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

El “granate” vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016 durante un ciclo que se inició en diciembre de 2015.

Por último, San Martín de San Juan recibirá a Banfield en un choque de equipos urgidos por volver a la victoria en la Superliga en uno de los partidos de la úndecima fecha del torneo. Arranca a las 21.30 por TNT Sport.      

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...