¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo ganó y sigue bien arriba

Lunes, 04 de diciembre de 2017 00:00

San Lorenzo se afirmó como líder de la Superliga tras vencer a Tigre por 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo se afirmó como líder de la Superliga tras vencer a Tigre por 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha.

El lateral izquierdo Paulo Díaz, a los 38 minutos del primer tiempo, y el delantero Ezequiel Cerutti, a los 10 del segundo, anotaron para el ganador, mientras que el punta Lucas Janson, a los 44 del período inicial, lo hizo en el dueño de casa.

Con esta victoria, San Lorenzo se mantuvo en la punta, con 27 unidades, y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos.

Los futbolistas del "matador" de Victoria portaron el "44" en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA "San Juan", al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44. Tigre se hizo dueño de las acciones y de la pelota en el inicio del desarrollo, basado en la labor de Lucas Menossi -clave en el medio-, pero la falta de eficacia de todo el campeonato se hizo presente nuevamente cada vez que pisó el área rival.

Por su lado, San Lorenzo sufrió en los primeros minutos aunque después de una jugada muy clara, que finalizó con una definición de taco de Carlos Luna, mejoró su semblante y aprovechó los espacios de la defensa local y alertó en dos ocasiones el arco de Federico Crivelli. Y los conducidos por Claudio Biaggio hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz (38'). Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson (44').

El "ciclón" corrigió las fallas, contuvo mejor por las bandas a Mathias Abero y a Maximiliano Caire, que le trajeron varios dolores de cabeza. Y con esa tranquilidad, la visita buscó el segundo tanto y lo tuvo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre. Biaggio, quien se jugó la última carta para continuar como entrenador de la mano de los resultados positivos durante su interinato (7 triunfos, 1 empate y 1 derrota), acomodó con otras variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi. Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi apostó por acumular centrodelanteros e invadir de centros el área de San Lorenzo, con el objetivo de tirar pelotazos desde todos los sectores del campo y dar con una de las torres, algo que sucedió pero Navarro se encargó de disolver con atajadas espectaculares.

Estudiantes gritó en Córdoba

Estudiantes de La Plata consiguió ayer por la tarde su segundo triunfo consecutivo al vencer en Córdoba a Talleres, 1 a 0, en encuentro que se disputó en el estadio “Mario Alberto Kempes”, que lució una cancha complicada por la lluvia caída en la previa, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El tanto del “pincha” fue anotado por Lucas Melano a los 15 minutos de juego, en tanto que en el complemento el arquero visitante le contuvo un penal al uruguayo Junior Arias.

Con esta victoria los platenses alcanzaron las 17 unidades en la tabla y quedan a un punto de Talleres, ambos transitoriamente quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Se estaban analizando y sin arriesgar demasiado en el inicio del juego cuando Estudiantes abrió el marcador. La pelota no circulaba bien por el piso con algunos charcos de agua, y fue acertado el intento del juvenil Matías Ruiz Díaz con su remate desde afuera que complicó al arquero local Guido Herrera, que dio rebote que recogió Carlo Lattanzio, y este habilitó a Melano, quien entró sin marca por el medio y solo tuvo que empujar para anotar el 1 a 0.

Se comenzó a acomodar en el campo el elenco cordobés con el correr de los minutos, pero nunca pudo conseguir el juego que había mostrado en fechas anteriores, y en ese primer tiempo tuvo solo una chance, que fue clara cuando Marcelo Torres estrelló un cabezazo en el palo derecho de Andújar.

La “T” buscó la igualdad en el complemento aunque sin ideas, hasta que a los ocho minutos Jonathan Menéndez habilitó a Leonardo Godoy, que recibió la falta de Ruiz Díaz en el área y Diego Abal marcó penal.

Pero el ingresado Arias no ejecutó bien la pena máxima y su remate a media altura al palo derecho fue contenido por el arquero “pincha”.

Todo fue complicado para los dirigidos por Fran Kudelka hasta el final, porque el ingreso de Nicolás Giménez por un intrascendente Emanuel Reynoso le dio algo más de frescura en la elaboración del juego, pero no había conexión con los de arriba.

Solo un cabezazo de Sebastián Palacios y un remate de Joao Rojas que salieron desviados, fueron las chances más concretas que tuvieron los “albiazules” (ayer de bordó) para intentar igualar el marcador.

Mientras tanto Lucas Bernardi mandó a la cancha a Mariano Pavone para intentar liquidarlo aunque el “Tanque” no tuvo muchas opciones, y Estudiantes solo ganó 1 a 0.

Temas de la nota