¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 29 animales sueltos en distintas rutas de la provincia

Caballos y vacas con crías deambulaban de manera peligrosa por la banquina.

Lunes, 04 de diciembre de 2017 00:00

Un total de 29 animales fueron secuestrados por los efectivos del Cuerpo de Caballería durante los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 29 animales fueron secuestrados por los efectivos del Cuerpo de Caballería durante los últimos días.

Los animales estaban sueltos en el trazado de las distintas rutas de nuestra ciudad y del interior de la provincia. Los mismos fueron trasladados hacia los predios del Cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

Entre los 29 animales secuestrados, 15 son vacunos y uno de ellos con una cría, además de un asno y 10 caballos con 2 crías, los cuales deambulaban peligrosamente por la banquina de ruta provincial N° 4 a la altura de localidad de Guerrero, de la ruta N°2 altura Los Paños y camping de La Almona, ruta N° 9 altura barrio Los Huaicos y localidad de Lozano. También a la vera de la ruta N° 56 a la altura Forestal, altos del Zapla y Serranías del Zapla de la ciudad de Palpalá, así también en un tramo de la calle Guanaco del barrio Chijra y calle 1° Mayo, calle Las Capillas del barrio San Martín y calle Pauloni de Bajo La Viña.

Todos los animales fueron trasladados hacia el predio del citado cuerpo, ubicado a la vera de la ruta provincial N° 56 a la altura del barrio Higuerillas.

Además se informó que se labraron las actuaciones sumarias correspondientes por infracción al "artículo 87° de la Ley 5860/14, referente a animales sueltos en la vía pública", quedando a cargo del Juzgado Contravencional.

El personal de Caballería, tras la individualización a través del "Desarrollo Ganadero", notifican al propietario del animal, labrándose las actuaciones pertinentes. Luego de la presentación de los papeles que acrediten la propiedad del mismo y previa consulta con el Juzgado Contravencional, se hace entrega del animal. Se constatada la infracción, al dueño del animal se le hace conocer causa del hecho de la contravención, para luego realizar el dictamen.