¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco claves para la estadía en tierras rusas durante la Copa del Mundo

Con los pasajes aéreos en mano hacia Moscú esto es lo que debes saber para disfrutar de unos buenos días  en junio y julio del año que viene. 

Lunes, 04 de diciembre de 2017 12:23

Una vez reservados los pasajes aéreos a Moscú, Rusia ya sea partiendo de Buenos Aires, Córdoba, San Pablo o Asunción -por citar algunas ciudades de partida - es importante tener en cuenta ciertas cuestiones al llegar al país más extenso del planeta, sobre todo en una época en donde millones de turistas visitarán Rusia para ser parte de la Copa del Mundo 2018. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez reservados los pasajes aéreos a Moscú, Rusia ya sea partiendo de Buenos Aires, Córdoba, San Pablo o Asunción -por citar algunas ciudades de partida - es importante tener en cuenta ciertas cuestiones al llegar al país más extenso del planeta, sobre todo en una época en donde millones de turistas visitarán Rusia para ser parte de la Copa del Mundo 2018. 

El Mundial que se jugará en 12 estadios en 11 ciudades -Moscú tendrá dos- y en cuatro husos horarios diferentes será netamente diurno para los argentinos, porque los partidos más tempraneros se iniciarán a las ocho de la mañana y los más tardíos, a las cuatro de la tarde. La final del 15 de julio se jugará a las 12:00 de Buenos Aires, las seis de la tarde de Moscú.

AEROPUERTO. Evite en Moscú los taxis oficiales del aeropuerto ofrecidos por gete que viste chaleco amarillo. Lo esquilmarán. Llévese bajada en su celular la aplicación de Uber y busque una local, Yandex. Ambas son entre cuatro y diez veces más baratas que los taxis, y funcionan en general muy bien. Están divididas en diferentes niveles de calidad y comodidad. En el más barato puede encontrarse música a niveles un tanto intensos y autos no siempre en un estado razonable de mantenimiento y limpieza. Además del carrito del bebé. Otra opción es el Aeroexpress, un tren que en 35 minutos lo deja en la ciudad, en la estación Belorusskaya.

EL FAN ID. Elemento fundamental en este Mundial , sin él no hay entrada que valga. Los aficionados, más allá de comprar sus tickets, deben también registrarse en una página especial para poder ingresar a los estadios. Los argentinos no necesitan visa para entrar a Rusia, pero el que se olvide del Fan ID verá los partidos por televisión, aunque tenga las entradas.

TRANSPORTE. Con las entradas y el Fan ID, los visitantes podrán viajar gratis en el transporte público de las ciudades y en una serie de trenes seleccionados entre sede y sede. Aeroflot, la aerolínea rusa, comparte programa de millaje con Aerolíneas Argentinas, Sky Team. Importante: a la hora de caminar las ciudades (o manejar por ellas) es vital tener en cuenta que los rusos, a diferencia de los automovilistas argentinos, saben para qué sirven las sendas peatonales. Puede usarlas sin temor a perder la vida y debe respetarlas si está al volante.

CELULAR. Es clave en Rusia. Puede comprar en el mismo aeropuerto, por entre 20 y 40 dólares, un chip de celular local. Tendrá conexión de altísima velocidad y muy buena capacidad de descarga de datos. Tenga a mano el pasaporte, porque se lo van a pedir. Además de todo lo que se puede hacer con un celular en un viaje, en Rusia serán importantes para superar las barreras en la comunicación. El inglés no está muy extendido, a veces es más fácil incluso encontrar gente que hable español. Las aplicaciones que traducen texto y voz del ruso al español y viceversa permiten solucionar casi cualquier inconveniente.

EL CLIMA. Aunque el Mundial se celebrará en el inicio del verano, las 11 ciudades rusas pueden ofrecer todo el rango de posibilidades. Desde sol intenso y temperaturas por encima de los 30 grados hasta lluvias repetidas, intensos vientos y el termómetro bien por debajo de los 10. La ropa de abrigo es, entonces, inevitable en el equipaje.

Temas de la nota