¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comerciantes compraron alarmas comunitarias

Lunes, 04 de diciembre de 2017 17:22

HUMAHUACA (Corresponsal) Un grupo de comerciantes autoconvocados realizaron la compra de diez alarmas comunitarias que se ubicarán en el casco céntrico y en algunos barrios de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Un grupo de comerciantes autoconvocados realizaron la compra de diez alarmas comunitarias que se ubicarán en el casco céntrico y en algunos barrios de la ciudad.

Comerciantes humahuaqueños se autoconvocaron y decidieron comprometerse y hacer su aporte para mejorar la seguridad en esta localidad. Ariel Aguilar y Norberto Escalante son comerciantes locales y explicaron que esta iniciativa surgió a partir de la conmoción que produjo el homicidio de Víctor Cruz, un conocido comerciante de esta ciudad. A partir de ese suceso, las autoridades de la comuna local se reunieron con ellos en dos ocasiones.

“En la segunda reunión, los comerciantes decidimos poner a  la venta un bono contribución para recaudar fondos y poder comprar alarmas comunitarias” explicó Ariel Aguilar. Los comerciantes lograron vender alrededor de mil bonos y recaudar lo necesario para comprar diez alarmas comunitarias con un aporte del municipio que les permitió llegar al monto de $51.450 que es el valor que tienen las mismas.

Norberto Escalante destacó que “como la compra se pudo realizar gracias a la colaboración de toda la comunidad, se decidió que cinco alarmas se ubiquen en el casco céntrico, lugar que es el más comprometido comercialmente y las otras cinco se destinarán a barrios más conflictivos en el tema seguridad como el barrio 23 de Agosto, el barrio Túpac Amaru, el barrio La Merced, La Banda y San Cayetano”.

Los comerciantes además señalaron la importancia de continuar trabajando de esta forma para que tanto los pobladores locales como los turistas tengan una ciudad segura. Además invitaron a los comerciantes del rubro gastronómico, hotelero, de la movida nocturna y a los centros vecinales que todavía no se sumaron a esta iniciativa, se sumen.

“Si bien Humahuaca es un pueblo tranquilo, tenemos momentos durante la temporada alta en la que llega muchísima gente y se desborda la situación y queremos que los humahuaqueños y los turistas tengan una ciudad tranquila y que aquellos que vienen con otras intenciones sepan que Humahuaca está protegida” dijo Aguilar.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la División de Enlace Comunitario, dependiente de la Dirección de Relaciones Policiales serán los encargados de capacitar a los vecinos humahuaqueños en el uso de estas alarmas. Los comerciantes esperan que al contar ya con las alarmas, su instalación y funcionamiento se realice cuanto antes.

Los comerciantes además apelaron a que todos los vecinos cuiden estas alarmas y agradecieron a toda la comunidad por el aporte realizado que permitió adquirir estos instrumentos de seguridad. Finalmente, expresaron que seguirán trabajando para lograr en un futuro la instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo.