¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agua potable para el pueblo de Caspalá

Después de 30 años de espera, los pobladores tendrán servicio en sus casas.

Lunes, 04 de diciembre de 2017 23:03

Los habitantes del Caspalá podrán acceder a agua potable luego de 30 años de espera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes del Caspalá podrán acceder a agua potable luego de 30 años de espera.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, inauguró días atrás la construcción de una toma de agua a más de 4.000 metros de altura y una conducción de 3.000 metros de cañería que abastecerá a los habitantes de Caspalá, que nunca antes contaron con este servicio.

Luego de 30 años de espera, la localidad de Caspalá tiene un nuevo sistema de agua que cuenta con toma, conducción, almacenamiento y distribución, con una inversión de 4.254.000 pesos.

Al respecto, Víctor Galarza destacó que "esta obra hídrica culminada tiene por finalidad proveer del servicio de agua potable a las viviendas ubicadas en la quebrada del río Caspalá y mejorar el suministro al núcleo urbano del pueblo por lo que se tuvo que realizar una nueva captación del subálveo del arroyo Casitas; ya que es una fuente permanente con un régimen de crecidas atenuado".

Por otra parte, describió que "la toma se completa con una cámara de carga de 11.000 litros de capacidad de depósito, en esta cámara se realiza la desinfección del agua, y la conducción desde la cámara de carga hasta Caspalá". Además, sostuvo que "se han ejecutado 29 conexiones completando así un total de 300 beneficiarios", finalizó.

 

 

Temas de la nota