"Luján contiene a los jóvenes"

El Club Deportivo Luján fue elegido por un grupo de alumnos para desarrollar un trabajo especial de investigación, en el cual se puso de manifiesto el gran trabajo tanto social como deportivo que se desarrolla en esta institución. Facundo Nicolás Álvarez, Gonzalo Agustín Colqui, Jorge Luis Matorras y Nahuel Maximiliano Pachao, egresaron este año del Colegio Santa Bárbara y por intermedio de la materia Orientación de Ciencias Sociales, realizaron un trabajo práctico denominado "Deporte en los preadolescentes", algo que les llevó todo un año escolar de realización.

 

Durante todo el año escolar, los chicos interactuaron con los profesores y jóvenes que son parte del Club Deportivo Luján.

"Nos interesó armar este proyecto más que nada para interiorizarnos sobre la violencia en el deporte y cómo se manejan determinadas situaciones", dijeron los alumnos, quienes apuntaron que "por ejemplo se dieron muchos actos de violencia en el ambiente futbolístico. Pero no fue solamente el fútbol lo que nos interesó y por lo que elegimos el club Luján, sino que además allí se practican todo tipo de disciplinas"

 

"Nosotros nos interesamos porque vimos que era un club de barrio muy bueno. Aquí buscamos apuntar nuestra investigación y por suerte nos abrieron las puertas de la mejor manera para poder hacer los estudios", dijeron al unísono, agregando que "la primera imagen que nos llevamos del Club Luján es que es una institución con mucha contención. Se encargan mucho de los chicos. Con las encuestas y entrevistas a los chicos, nos dimos cuenta de eso y de la manera en que tratan a los chicos. Es mucha la relación que hay entre los chicos y los profesores. Y como muchos dicen, aquí es como su segunda familia para cada uno. Nosotros lo sentimos apenas ingresamos al club. Nos sentimos muy a gusto. Nos dieron el lugar, el espacio y nos recibieron muy bien. Cada vez que planteamos alguna inquietud, nos ayudaron y colaboraron todos".

Con este trabajo, dejaron además un gran material que será aprovechado por las autoridades del "granate", que tienen en sus manos un resumen del pensamiento general de los que componen la familia del Club Luján.

En tanto que Luis Civardi, presidente "granate", comentó que "cuando se presentaron aquí, pusimos todo a disposición de ellos para que se sientan cómodos. Para nosotros es una experiencia muy buena y viendo el informe que presentaron al final, nos sentimos contentos. Además nos va a servir para ver en que estamos fallando y donde tenemos que apuntar para mejorar las condiciones de nuestra institución. Yo me siento muy agradecido porque hayan optado por el club para hacer este informe, que lo vamos a atesorar y guardar entre las cosas más preciadas por la calidad con lo que resultó todo esto", expresó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...