¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 3.600 jóvenes en la Cena Blanca capitalina

Alrededor de 10 mil personas se reunirán en la Ciudad Cultural para acompañar el ingreso de los egresados 2017.Las carpas dispuestas ocupan 4 mil metros cuadrados, con piso elevado para evitar el ingreso de agua de lluvia.
Martes, 05 de diciembre de 2017 19:38

La tan esperada Cena Blanca se concretará mañana con un gran movimiento organizacional que incluirá a más de 200 policías, 50 agentes de tránsito para dirigir a más de 10 mil personas que se espera en la Ciudad Cultural para la celebración de más de 3.600 estudiantes que egresarán. Los detalles de los accesos, estacionamiento, concentración, el menú y el show aquí desarrollados para saber qué esperar y por dónde ir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tan esperada Cena Blanca se concretará mañana con un gran movimiento organizacional que incluirá a más de 200 policías, 50 agentes de tránsito para dirigir a más de 10 mil personas que se espera en la Ciudad Cultural para la celebración de más de 3.600 estudiantes que egresarán. Los detalles de los accesos, estacionamiento, concentración, el menú y el show aquí desarrollados para saber qué esperar y por dónde ir.

Serán más de 3.600 los jóvenes que celebrarán su paso por el secundario en la tradicional cena, de 62 colegios de esta ciudad.

Una vez más se renovará la fiesta masiva con la que se da por finalizada la etapa de la escolaridad de nivel secundario en la que participarán jóvenes de 62 colegios. La gala se desarrollará en la Ciudad Cultural de Alto Padilla por primera vez, luego de la postergación y modificación del lugar asignado del Regimiento 20, debido al decreto del Estado Mayor que suspendió toda actividad festiva en los predios castrenses por la tragedia del submarino ARA San Juan.

Pese a que el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa para mañana una mínima de 21§ C con tormentas aisladas por la mañana, y la máxima de 34§ C con tormentas aisladas por la tarde y noche, se espera que todo se desarrolle según lo planificado.

El Ente Autárquico Permanente tomó recaudos en la elección de las carpas, de grandes dimensiones, de 140 metros de largo, por 25 de ancho y 11 de alto, una y otra del mismo largo por 12 de ancho y 9 de alto; que suman 4 mil metros cubiertos con piso estructural, para garantizar que no ingrese agua en caso de lluvia.

La pista de baile será de 900 metros cuadrados. El predio contará con más de 90 baños, incluidos los sanitarios del predio y otros químicos.

Se prevé concretar la pasarela aunque llueva, debido a la experiencia de años anteriores en la que los jóvenes la realizaban pese a que se suspendía. Organizaron para ello una concentración dividida en tres grupos, a las 19.30, a las 20 y a las 20.30 tendiente a evitar demoras ya que se pretende que todos los egresados ingresen a las carpas hasta las 22.30.

La pasarela se iniciará a continuación de la zona de concentración, ubicada debajo de las pasarelas, y circularán hacia el norte por la zona donde se dispusieron los puestos de comidas durante el desarrollo de los desfiles de carrozas para llegar al ingreso.

Los taxis llegarán cerca de la zona de concentración, con paradas delimitadas en el lugar y otros cerca de los paneles solares.

En el predio también se incluirán por fuera dos carpas, una de ellas para el catering; y espacios para fotografías.

Se prevé otra para que puedan arreglarse con un antebaño y un living donde habrá personal para brindar servicios de costura y peluquería de modo que puedan subsanar algún percance con el atuendo o peinado.

Se espera que puedan comenzar a cenar luego de las 22.30 el menú elegido por los jóvenes.

El menú

La recepción será de bocaditos finos variados, sándwiches triples variados, chips de pollo, empanadas criollas y el plato principal será pollo con salsa demi glace con papas, mientras que el postre elegido es helado escocés con salsa de dulce de leche o cereza.

No se especificó si hubo pedidos, pero se anticipó que existía la posibilidad de solicitar platos para vegetarianos y celíacos. También habrá masas finas surtidas, alfajores de chocolate, arrollados de varios gustos y al final de la fiesta se servirá pata de ternera flambeada, con salsas. Para beber podrán elegir bebidas sin alcohol, gaseosas, soda, y agua mineral.

Habrá show musical

El EAP tiene previsto para amenizar la cena de gala de los estudiantes a los grupos Tunay, Coroico y La Línea. Al finalizar los jóvenes podrán contar con servicio público de transporte, desde muy temprano ya que culmina a las 6.

 

El servicio gratuito de corte de cabello previsto para ayer, de inscripción previa, se suspendió porque sólo se anotó una persona.
Los artistas que fueron elegidos por el Ente Autárquico Permanente para amenizar la velada de gala, son: Tunay, Coroico y La Línea.

El tránsito

EN PLENA TAREA / MIENTRAS SE MONTABAN LAS CARPAS DE 140 METROS DE LARGO CON PISO ESTRUCTURAL Y PISTA DE BAILE.

El operativo de tránsito en la zona de la Ciudad Cultural se iniciará a partir de las 18 con los cortes de tránsito sobre colectora por la ruta nacional Nº 9 y el ingreso al predio de Alto Padilla. El ingreso por avenida Bolivia será normal y tendrá una zona de descenso para taxis. El operativo se desarrollará con 50 agentes de tránsito. 
Habrá playa de estacionamiento en el predio que está al costado de la zona central, donde se encuentran los paneles solares, lugar donde habitualmente se ubican las playas, para evitar una cantidad de vehículos estacionados en barrio Alto Padilla. “La gente del barrio no tendrá ningún inconveniente, todo se hará en el predio de la Ciudad Cultural”, explicó el director de Transporte, Fernando Frías.
No obstante, estará totalmente prohibido el estacionamiento en la calle Curupaití para evitar complicaciones en la circulación debido a la gran cantidad de gente que se estima que se moverá por la zona para acompañar a los egresados. 
En tanto, los taxis que ingresen por la ruta 9 podrán dejar a los pasajeros en la calle Curupaití, que está a 50 metros del lugar de concentración, mientras que los que ingresan por avenida Bolivia el acceso será normal y habrá una parada en la zona de paneles solares. Todas las líneas de colectivos modificarán su recorrido para llegar a la Ciudad Cultural, a partir de las 18 de modo que familiares y amigos puedan ir hacia la zona. Las paradas se ubicarán en el mismo lugar en que estuvieron durante los desfiles de carrozas, en la avenida próxima al barrio Militar.
El operativo de mañana culminará a la medianoche en que se prevé que finalice la desconcentración de los peatones en la zona. Al finalizar la cena, se prevé la presencia de personal motorizado a partir de las 5 para la desconcentración de los alumnos hasta las 9. 
Para el regreso de los estudiantes, a partir de las 5.30 los colectivos modificarán su recorrido hasta las 9.

La seguridad para el predio y rutas

El operativo de seguridad para la Cena Blanca también será grande en proporción a la cantidad de gente que se espera en el predio de la Ciudad Cultural. Será similar al que se viene realizando pero se adaptará al nuevo lugar, en el interior, y en especial al otro día con controles en las inmediaciones y rutas.
Serán entre 150 a 200 los efectivos que se destinarán al operativo para cubrir las inmediaciones de la Ciudad Cultural. Durante la celebración de la cena, se prevé destinar recursos para evitar cualquier tipo de problema, con un grupo nutrido que se estima será de entre 80 y 100 policías.
Se prevé además garantizar la seguridad al finalizar la velada con controles en las rutas con el personal del área de Seguridad Vial, de modo de preservar la integridad de los jóvenes, no sólo la zona que se dirige hacia los diques sino también hacia el norte de la provincia.

Fechas en el interior

Mañana también será la Cena Blanca de Perico del Colegio Nº 38 y simultáneamente de la Escuela de Comercio Nº 1 “José Manuel Estrada”, que suman 700 alumnos de Perico, Las Pampitas y Aguas Calientes.
En El Carmen el viernes será la cena. El sábado en la Escuela de Educación Técnica de La Quiaca, mientras que la Normal y el Comercial lo harán el 16 de este mes.
El sábado los chicos del Provincial 18 de Purmamarca se unirán a la cena de colegios de Palpalá, que celebrarán la fiesta en el complejo Sandoval de esta capital.
En Libertador la cena del Colegio Fasta será el viernes en el Club Sportivo Alberdi; el 10 la Escuela Provincial de Artes y el 12 de la Escuela 47; el 15 será de la Normal; el 16 de la Técnica Arrieta; el mismo día la Agrotécnica 4; el 20 la Escuela de Comercio 6. 
Finalmente, en San Pedro, la velada de gala tendrá lugar el próximo 12 en Sociedad de Tiro y Gimnasia.