Facultad del Gobierno

El Gobierno de la Provincia avanza con el proyecto de venta del Ingenio La Esperanza. El ministro deTrabajo, Jorge Cabana Fusz, dijo que "estamos recibiendo a la gente que llega al Ministerio de Trabajo que ha hecho uso de la opción de pasar a la planta permanente del Estado provincial. Ya hemos atendido entre el lunes y ayer a unas cuarenta personas. Y también haciendo las vinculaciones de los proyectos de las salidas laborales de la gente que no está de acuerdo con esta opción o que pide la indemnización por ley", apuntó el funcionario.

Cabana Fusz dijo que hay diez días hábiles para que decidan, a partir de la notificación de la cesantía. "Creemos que esta semana y la otra nos llevará la atención de la gente. Pueden venir apoderados de los trabajadores. Así también informamos al juez de la quiebra de esta situación", explicó.

El planteo de los trabajadores azucareros era que el Estado no tenía competencia en los despidos, a través del Ministerio de Producción o de Trabajo. "No es así porque por la Ley de avenimiento que se sancionó en la Legislatura, nosotros admitíamos la responsabilidad de hacernos cargo y evitar que se llegue a la quiebra, se cierre el ingenio, se lo liquide, y se despida a toda la gente. Es por ello que se vino pagando salarios con dinero del Estado provincial, acudiendo a ayudar hasta que se logre el objetivo que era la venta. Además se pagará a todos los acreedores a través del juez de la quiebra", dijo, admitiendo también que hoy o mañana obreros se presentarán a trabajar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...