¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al ser detenido atacó con una barreta a uniformado

Dos malvivientes intentaron ingresar a un local comercial utilizando esa herramienta para forzar una reja.

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 00:00

Dos jóvenes delincuentes intentaron ingresar a un local comercial ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno, actitud que fue desbaratada gracias al oportuno llamado al teléfono de emergencias 911.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes delincuentes intentaron ingresar a un local comercial ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno, actitud que fue desbaratada gracias al oportuno llamado al teléfono de emergencias 911.

Efectivos de la Comisaría Seccional 30°, con asiento en ese barrio capitalino, en horas de la mañana de ayer lograron arrestar a un hombre de 33 años cuando con un cómplice intentaba forzar la reja de una ventana.

En complicidad con otro malviviente que logró darse a la fuga, ambos intentaron ingresar a un local comercial, al parecer para llevarse elementos que habían en el mismo, forzando para ello las rejas de una ventana. El sospechoso, al momento de ser detenido, tenía en su poder un barretín, con el que golpeó y lesionó a dos efectivos policiales.

Pedido de auxilio

Alrededor de las 6.50, personal de la guardia de prevención fue alertado mediante un llamado telefónico, a través del cual se daba cuenta que dos individuos se encontraban en actitud sospechosa en la vereda de un local comercial, ubicado en la intersección de las calles Panamá y Ejército del Norte.

Conformada una comisión, los uniformados se constituyeron en el lugar indicado, sorprendiendo a los dos ladrones que estaban forzando las rejas de una ventana del negocio. Al percatarse de la presencia policial, rápidamente emprendieron la fuga en distintas direcciones.

Mientras uno de los delincuentes lograba alejarse del lugar, se procedió a aprehender al otro a pocos metros del lugar.

El malviviente detenido en un momentos determinado opuso una feroz resistencia, provocando lesiones al personal interviniente, mediante la utilización de un barretín que extrajo de entre sus prendas de vestir.

En tal sentido los policías procedieron al traslado del delincuente, hacia la unidad actuante con sede en calle Perú, donde quedó alojado a disposición de la justicia, por el delito de "robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad agravado".

En tanto que el objeto incautado quedó depositado en calidad de secuestro preventivo.

Cabe mencionar que el propietario del comercio damnificado realizó la denuncia correspondiente del caso.

Temas de la nota