¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tecnicatura de Energía mostró su producción

Presentaron una amplia variedad de artefactos desarrollados por los estudiantes, como estufas, termos y hornos.
Miércoles, 06 de diciembre de 2017 17:03

HORNO SOLAR, DESARROLLO DE ALUMNOS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HORNO SOLAR, DESARROLLO DE ALUMNOS

La Tecnicatura de Energía Solar en Abra Pampa finalizó su ciclo lectivo 2017 con una muestra pedagógica, donde los alumnos mostraron prototipos de diferentes productos que funcionan gracias a los rayos solares. La excelente presentación crea expectativas en la gran producción que dejará el segundo año de la carrera.

"Fue un año muy interesante, puesto que pudimos realizar muchos proyectos referidos a la tecnicatura", relató una de las alumnas.

A su vez, los estudiantes promocionaron la tecnicatura que tendrá una nueva cohorte en el año venidero, mientras que el segundo año tendrá normal continuidad, develando un mundo por descubrir y aplicar todo a base de energía solar.

"Es una tecnicatura muy innovadora. Nuestro objetivo en este primer año de la tecnicatura fue demostrar que los prototipos funcionan", dijo otro de los alumnos.

Los estudiantes pudieron fabricar desde hornos solares que buscan cumplir la misma función de una cocina.

Entre las innovaciones también se presentó un tubo solar, que es otra alternativa de prototipo de la cocina.

Además se crearon dos termos solares que pueden calentar el agua hasta los 65 grados y son fáciles de transportar, como los comunes y corrientes.

Otro grupo de alumnos desarrolló una cocina parabólica inteligente, que pueda orientarse hacia los rayos solares de forma automática.

No pudo faltar tampoco el prototipo de una estufa solar, que, indicaron, puede ser utilizada para calentar una habitación, de gran utilidad cuando reinan las bajan temperaturas en otoño e invierno en toda la Puna.

Por otro lado los alumnos se preparan para poder exponer próximamente en la Casa Eco Andina de la provincia artefactos solares y para el año venidero, cuando se prevé presentar en la provincia un disecador de carne, un artefacto que convierte la carne en charqui en menos de una semana.

 

Temas de la nota