¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denise Anachuri es la reina de la frutilla

Fue elegida entre tres candidatas de la zona. A pesar de la poca participación de candidatas, es una fiesta tradicional.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 00:00

En la zona de Las Pampitas, hace varios años se realiza la elección reina de la frutilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la zona de Las Pampitas, hace varios años se realiza la elección reina de la frutilla.

En esta oportunidad desde el centro vecinal de este sector rural, tomo nuevamente la iniciativa, para respetar la tradición y se eligió como reina 2017 a Denise Anachuri, joven representante de una familia productora fruti hortícola.

Como todos los años, en este tiempo, que es el propicio para llevar a cabo esta elección, a veces con poca participación en cuento a candidatas, pero de manera muy significativa para esta comunidad, la misma se desarrolló en el sum de Las Pampitas.

Fue el pasado viernes, donde además de la reina Denise Anachuri, fueron elegidas Florencia Abdo como primera princesa y Gisela Vega como segunda princesa.

Solidario

Este año todo lo recaudado de este evento, fue en carácter de solidaridad para la escuela N° 313 ‘Coronel Ricardo Ibazeta‘ de Las Pampitas.

Sin dudas que fue una fiesta, donde participaron vecinos de Las Pampitas y además gente de distintos puntos rurales aledaños y hasta de Perico.

El referente vecinal Asunción Añazgo dijo que ‘queríamos colaborar con la escuela 314 y por eso decidimos hacer a beneficio de ella, salió algo lindo, se presentaron tres chicas, Denise Anachuri fue la reina que represento a su familia productora de la zona, es importante que se haga esto que es tradicional, sean pocos o muchos, este se debe hacer porque queremos promocionar nuestra producción de frutilla‘.

Las Pampitas es considerado en la provincia, como uno de los principales ejes de producción de frutilla, son muchas las hectáreas las que se siembran y cosechan todos los años en la zona, las mismas compiten en el mercado local y tambiÚn son distribuidas a distintos puntos de la región norte de nuestro país, por eso esta producción tomo cierto protagónico.