Jesús Fernández se  presenta en Jujuy.

El músico, compositor, productor uruguayo Jesús Fernández se presentará hoy a las 22 en el local ubicado en calle Senador PÚrez 133, durante lo que denominó "un convite musical". Y además mañana brindará una charla abierta y gratuita a las 15 en el mismo lugar y ofrecerá un taller de Murga Uruguaya tambiÚn mañana a las 17.30 en Centro de Arte Joven Andino (Caja) de calle Alvear 534.

 

Jesús Fernández hoy no solo presentará su material como solista sino que tambiÚn recorrerá un repertorio de canciones de murga históricas.

De esta manera esta noche el artista presentará un adelanto de su primer disco y compartirá escenario con la murga "Asustando la Chola". En tanto mañana brindará una conferencia y un curso durante los cuales abordará temas relacionados con el canto y los arreglos de la murga estilo uruguaya.

 

Los interesados en ser parte del taller en el Caja podrán inscribirse vía Facebook (Asustando la Chola) o llamando al 223 5993474 o al 3513854506.

Jesús Fernández es músico, compositor, productor, arreglador coral, gestor cultural y director de murga uruguaya y tallerista del gÚnero, director artístico en el Teatro Ciego y director de Cultura en Facultad de Ingeniería -UBA-. Fue integrante de La gran Muñeca, Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de las últimas es uno de sus fundadores).

Trabajó junto a Bersuit, Árbol, Las Pastillas del abuelo, NTVG, La sonora del Sur, Cuarteto de Nos, Guillermito Fernández, Luis Pescetti, Juan DarthÚs y Juan Lucangioli, entre otros. Realiza producciones de música para chicos y canciones corales para diferentes músicos y autores y en sus propias composiciones. En sus talleres enseña a armar espectáculos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo y de texto aportando no solo herramientas del gÚnero murga uruguaya e incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...