¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: En maratónica sesión en la Legislatura provincial se aprobó el Presupuesto 2018

Alrededor de $ 30 mil millones están dirigidos al pago de haberes de los empleados públicos de los tres poderes.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 16:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presupuesto provincial para el próximo año fue presentado por el Ejecutivo ayer en la Legislatura de la Provincia, y según las cifras, más de la mitad de las erogaciones están dirigidas al pago de los sueldos de la administración pública. En cuanto a los ahorros solicitados por Nación a través del pacto fiscal, se trató de ser "lo más restrictivo posible" en los gastos de bienes y servicios ministeriales.

Acompañado por los secretarios de su cartera, el ministro de Hacienda Carlos Sadir fue recibido durante la mañana de ayer en el salón "Marcos Paz". Lo aguardaron legisladores oficialistas y de la oposición que componen la actual cámara, y que tratarán el proyecto de gastos y cálculo para el ejercicio fiscal 2018, hoy en una sesión extraordinaria.

Al ingresar, Carlos Sadir informó que las erogaciones ascienden a los $ 44.395 millones, cifra que incluye gastos de personal, bienes y servicios, capital y transferencias. En tanto, el total de los ingresos se encuentra en el orden de los $ 41.134 millones.

En consecuencia, el resultado negativo o deficitario para la provincia es de alrededor de $ 3.261 millones. "Esto significa que si queremos cumplir con las erogaciones vamos a necesitar buscar los recursos necesarios", indicó el ministro.

Otro dato importante es que de los $ 44 mil millones que plantea el presupuesto, más de la mitad -alrededor de $ 23.600 millones- está destinado a los sueldos de los empleados de la provincia. A esta cifra además hay que sumarle $ 3.815 millones que están dirigidos a los municipios y montos menores destinados a organismos descentralizados.

"Casi $ 30 mil millones del presupuesto están gastados en sueldos, de los tres poderes, los municipios y establecimientos privados que reciben ayuda del Estado de diferente naturaleza", destacó Sadir.

Finalmente, el presupuesto fue aprobado, quedando plasmado como Ley 6046.

 

 

 

Temas de la nota