La Justicia allanó a Daniel Scioli mientras respaldaba a Cristina Kirchner

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Senado encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner donde trataron el pedido del juez federal Claudio Bonadio de sacarle los fueros para poder detenerla de manera preventiva por presunto encubrimiento del atentado a la Amia. Daniel Scioli asistió a dicha conferencia a respaldar a su jefa política pero el, ahora diputado, mientras se desarrollaba tenía la cabeza puesta en otro lado. La Justicia le allanó un campo por una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, llegó este jueves a la casona que Scioli tiene en Villa La Ñata, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita.

Los investigadores allanaron una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. La empresa fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado fue gobernador. Se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero, consiguió vendérsela a un excontratista de su Gobernación por 3,85 millones de dólares, según le confirmó una fuente de la investigación.

Previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri. Luego, sí, luego de alquilárselo por varios años, le compró el inmueble a Scioli.

La jueza de La Plata, Marcela Garmendia, aceptó el pedido del fiscal Garganta de allanar otros seis lugares, entre otros, la sede de Miller Building, en el parque industrial de esa ciudad, el Estudio Mercados y Asociados, y la inmobiliaria de Scioli, Capanone SA, ubicada en la calle Paraguay 1465, de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...