¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo ganó su quinto premio, igualó la marca de Messi y le dejó un mensaje

En París, la revista France Football entregó el reconocimiento al Mejor jugador de mundo, el portugués fue el gran ganador.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 19:02

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro , distinción que entrega la revista France Football y que premia al mejor futbolista del mundo. Es la quinta vez en su carrera que el portugués obtuvo este galardón, con lo que igualó en este rubro a Lionel Messi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro , distinción que entrega la revista France Football y que premia al mejor futbolista del mundo. Es la quinta vez en su carrera que el portugués obtuvo este galardón, con lo que igualó en este rubro a Lionel Messi.

Sin embargo, si se toman en cuenta todos los premios a mejor futbolista, el astro del Real Madrid aventaja ahora al de Barcelona con ocho distinciones contra seis. A los 32 años, el letal delantero acapara cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best".

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

"Espero jugar en el máximo nivel unos años más... y la pelea continúa, en el buen sentido. El va a hacer lo mejor por su selección y por su equipo, y yo haré lo mejor por Real Madrid y mi selección. Las cosas pasas por una razón, empecé esta temporada bien, me siento bien", expresó Cristiano en referencia a Messi.

En la elección de la prestigiosa revista francesa, Cristiano superó a Messi y Neymar. Detrás de ellos se encolumnaron el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergio Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N'Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane, que completaron los diez primeros lugares.

En referencia al gran potencial de la figura brasileña, Cristiano ofreció elogios: "Neymar tiene mucho talento y mucho potencial. Va a tener chances de ganar en el futuro. Es un joven increíble, será el mejor del futuro."

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a un futbolista que no sea Cristiano Ronaldo o Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta: allá lejos, hace 10 años, aparece el brasileño Kaká. Es difícil de determinar cuándo y quién será el que ponga fin a este duopolio, con los dos atacantes empeñados en estirar su hegemonía y reinventándose todo lo que haga falta.

Tras guiar a Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y Liga española, Cristiano Ronaldo era el gran favorito para conquistar por segundo año consecutivo el premio que entrega France Football, después de su divorcio con la FIFA en 2015. Los pronósticos no se equivocaron. Marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus con dos tantos.

Semejante número de goles en esas instancias suele ser decisivo para ser elegido como el mejor del mundo. Y más en un año como 2017. Sin Mundial, Eurocopa o Copa América, la Champions fue el premio mayor, y allí la estrella fue Cristiano.

Temas de la nota