¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró el segundo Punto Digital en la capital jujeña

Fue inaugurado el segundo espacio de Inclusión digital denominado “Punto Digital” en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 19:43

Éste espacio permitirá la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto a estudiantes como a los vecinos de los barrios aledaños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Éste espacio permitirá la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto a estudiantes como a los vecinos de los barrios aledaños.

El primer Punto Digital está ubicado en Punta Diamante, en el Faro del Saber Félix Infante, habilitado hace seis meses. Éste segundo está instalado en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero. Será un lugar que permitirá el acceso a la tecnología, totalmente gratuita y para aquellos que a veces se ven imposibilitados a la conectividad permanente y donde se encontrará con distintos gabinetes para microcines, de juegos y salas especiales para los chicos.

Es parte de uno de los 50 programas digitales diseminados alrededor del país.

Punto Digital tiene el objetivo de que las personas tengan la posibilidad de aprender, educarse y a tener capacitación a través de las salas de micro cines y gabinetes con diferentes temáticas en forma libre y gratuita.  

Estuvo presente en el acto Juan GirardiDirector Nacional de Punto Digital que subrayó “Punto Digital es una política del Ministerio de Modernización que promueve la inclusión digital a través de dos herramientas: la línea de wifi público y gratuito  y los Puntos Digitales,  que es dotar de equipamientos a los espacios que administra el municipio y que las acondiciona con accesibilidad y nosotros les brindamos el equipamiento y las herramientas, donde lo más interesante que tiene el programa es la plataforma que cuenta con más de 200 cursos, destinado para cualquier persona y edad, además se van a encontrar con oficios básicos  desde la planificación hasta la albañilería pero desde un Punto Digital”. 

Temas de la nota