¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó el abusador que fue detenido en Córdoba

La víctima era su sobrina y fue rescatada por una hermana que radicó la denuncia en la Comisaría de Fraile Pintado.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 20:48

SAN PEDRO (Corresponsal). Un sujeto inculpado en una causa de "abuso sexual agravado por la convivencia", hecho ocurrido en la localidad de Fraile Pintado, fue extraditado desde la ciudad de Córdoba y trasladado a esta ciudad donde quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un sujeto inculpado en una causa de "abuso sexual agravado por la convivencia", hecho ocurrido en la localidad de Fraile Pintado, fue extraditado desde la ciudad de Córdoba y trasladado a esta ciudad donde quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

Según datos recabados por El Tribuno de Jujuy, se pudo saber que el sujeto habría abusado de una sobrina menor de edad y tras la denuncia radicada por familiares, se dio a la fuga sin dejar rastros.

Luego de que la Brigada de Investigaciones tomara conocimiento del paradero, dio participación a la Fiscalía, que a su vez, solicitó al juez de turno el correspondiente exhorto.

El magistrado procedió a librar el correspondiente documento judicial y además designó una comisión integrada por al ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones subcomisario Javier Chaile y el oficial inspector Rubén Cardozo, para que se dirigiera a la citada provincia y procediera a la detención del inculpado y al secuestro de los elementos correspondientes.

Luego de realizar las diligencias del caso, la comisión arribó a San Pedro de Jujuy en la mañana del martes.

Abuso sexual

Fuentes policiales cercanas a la investigación, indicaron que el hecho se registró en una vivienda de la localidad de Fraile Pintado, donde una menor residía con su abuela y un tío. Aprovechando la oportunidad cuando la menor quedaba sola en casa, el sujeto abusaba sexualmente de su sobrina.

Según se supo, la menor pidió ayuda a su hermana, quien de inmediato la sacó de esa vivienda y la llevó a vivir a la casa de una tía.

Trascendió que también tomó participación la Oficina de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, cuya profesional realizó las averiguaciones y tras constatar que estaba ante la presencia de un abuso, radicó la denuncia policial. Tras dar participación a la Fiscalía de turno, se dispuso que la menor fuese examinada por un profesional médico, quien certificó que había sido abusada.

El sujeto identificado por la Policía como Miguel Angel. C., mayor de edad, fue imputado por el delito de "abuso sexual agravado por la convivencia", y tras percatarse de la denuncia radicada en su contra se dio a la fuga con destino incierto. Ayer se escucharon dos versiones respecto a la detención del sujeto, la primera daba cuenta de que habría sido detenido por una causa y la segunda de que habría llegado a sacar una documentación sobre un cambio de domicilio y en su prontuario, saltó que tenía pedido de captura por la citada causa.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Fiscalía de Investigación N§ 9 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco y el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores.

 

Temas de la nota