¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las clínicas retomaron la atención a los afiliados Pami

La obra social nacional ayer emitió cheques para saldar las deudas de agosto y antes del 20 estaría abonado septiembre.

Jueves, 07 de diciembre de 2017 21:43

Finalmente el Pami emitió los cheques de pago en la jornada de ayer y de esa forma se rehabilitaron las prestaciones médicas para adultos mayores en las clínicas y sanatorios jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el Pami emitió los cheques de pago en la jornada de ayer y de esa forma se rehabilitaron las prestaciones médicas para adultos mayores en las clínicas y sanatorios jujeños.

La falta de regularidad del Pami para cancelar las deudas a clínicas y sanatorios, pone periódicamente en vilo a los afiliados, que son personas mayores y en la mayoría de los casos dependen de una prestación médica adecuada y a tiempo para conservar su calidad de vida.

Ayer referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia y de la Cámara Jujeña de Salud anunciaron que Pami anunció la emisión de cheques, por lo que se normalizó la prestación médica y el otorgamiento de turnos.

Autoridades del Pami se comunicaron en la víspera con la entidad que nuclea a Clínicas y Sanatorios para informar que estaban disponibles los cheques por las deudas del mes de agosto y que antes del 20 estaría abonado el mes de septiembre. De esta forma vuelven a regularizarse las atenciones y el otorgamiento de turnos.

Según comentó Manuel Quintar, desde el Pami les explicaron que las demoras en los pagos fueron originadas por una auditoría interna que habría retrasado los pagos y se comprometieron a regularizar el régimen de pago en los meses venideros.

El anuncio del pago se conoció tras hacerse pública la suspensión de los servicios por la falta de pago de prestaciones desde el mes de agosto, y próximo a vencer el mes de septiembre. "Estas deudas se cancelan del 1 al 10 del mes anterior, de modo que esto se debería haber pagado en noviembre, pero por el acuerdo que hicimos podían pagar hasta el día 20, pero eso tampoco se cumplió", había explicado entonces Quintar.

 

Temas de la nota