¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capital tiene presupuesto 2018

Y hubo una especial con homenaje a los ediles que terminan mandato.
Jueves, 07 de diciembre de 2017 22:13

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer el presupuesto municipal de 3.400 millones de pesos, de los cuáles destacaron que 500 millones serán destinados a obras. Se distinguió luego a concejales salientes en una sesión especial. El lunes asumirán los nuevos concejales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer el presupuesto municipal de 3.400 millones de pesos, de los cuáles destacaron que 500 millones serán destinados a obras. Se distinguió luego a concejales salientes en una sesión especial. El lunes asumirán los nuevos concejales.

"Estamos hablando de un presupuesto de $ 3.400 millones, de los cuáles 500 (millones) están destinados a obras públicas. Tenemos una incidencia del personal que ronda el 75 % cuando en presupuestos anteriores estábamos cerca de 90%", precisó el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y destacó que se está casi duplicando el presupuesto participativo que va de 2 millones a 4,5 millones.

Tras varias alocuciones y en consenso el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2018 se aprobó con la ordenanza 7.140, por $ 3.436.519.331 y la Impositiva con la N§ 7.141 tiene un monto, de $ 308.845.477.

El concejal José Luís Sánchez aseguró que el municipio tiene un déficit muy bajo y destacó la ejecución de obras y servicios. Consideró necesario ratificar la inversión en el Begu; trabajar en pavimentación de 50 cuadras en Alto Comedero por 49 millones de pesos, y adelantó que en esta capital se prevén obras por 34 millones de pesos y otra de mejoramiento de alumbrado público por más de 11 millones de pesos.

En la ordenanza impositiva se prevé en una primera etapa un 15 % de incremento en todas las tasas municipales. En el presupuesto también está incluida la construcción del complejo General Belgrano de Alto Comedero, de más de 20 hectáreas y la construcción de centros Nido.

El concejal Sánchez protagonizó luego la entrega de distinciones para los concejales salientes, se despidió y recibió una medalla de manos del intendente Raúl Jorge y luego de la Cooperativa "16 de Noviembre", que hace el cobro de estacionamiento, le obsequió una placa recordatoria agradeciendo su predisposición; al igual que integrantes de la Asociación 150 Hectáreas.

Marta Russo Arriola, también concejal saliente, hizo lo propio y se quebró al despedirse. También finalizaron su mandato los concejales: José Luis Bejarano, Mirian Abel Burgos, y Carlos Sadir quien ya se había despedido, mientras Facundo Figueroa Caballero estuvo ausente. Lo hicieron además los secretarios Jorge Beller y Virgina Llapur; y los del bloque radical recibieron una distinción del Comité Capital de la UCR. Acompañaron los flamantes concejales Leandro Giubergia y María Galán, quienes asumirán junto a sus pares electos el lunes.

 

Temas de la nota