El Partido Justicialista de Jujuy exige ecuanimidad y transparencia a la Justicia

Frente a los hechos de público y notorio conocimiento, el Partido Justicialista Distrito Jujuy, expresa su más enérgica posición en rechazo a posibles acciones de persecución y estigmatización en contra de dirigentes, exdirigentes y exfuncionarios del gobierno anterior, particularmente, a la figura de la expresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, cuyo desafuero y detención solicitó el juez Claudio Bonadío.

De ninguna manera nos oponemos al curso de las investigaciones que la Justicia Federal lleva adelante, pero consideramos que la manera mediática, rodeada de una evidente espectacularidad innecesaria, no contribuye al esclarecimiento de las causas que se ventilan. Igualmente, consideramos que el abuso de la figura de las prisiones preventivas, están comenzando a sentar peligrosos precedentes que de continuar, pueden terminar instalando en la Argentina una discrecionalidad sin control en las decisiones de los jueces, que atenta frontalmente contra los principios democráticos más elementales.

Repudiamos con igual energía a los que buscan fueros para protegerse de las investigaciones de la Justicia, y a los jueces que actúan con liviandad y arbitrariedad, de tal forma que sus decisiones aparecen en connivencia con los intereses políticos de los gobiernos de turno. En nuestro país, está vigente el principio de inocencia, y como todos los principios consagrados en la Constitución Nacional su estricta observación es inexcusable y sagrada. Sólo la ecuanimidad y la transparencia Judicial, garantizarán el fortalecimiento de un sistema sano, que permita evitar condenas mediáticas o sociales, y garantice llegar a la verdad que todos los argentinos necesitamos y debemos conocer.

Consejo Provincial del Partido Justicialista

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...