Hoy y mañana se presentan obras teatrales de Catamarca

En la Casa de Las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) ubicada en avenida Bolivia 1685 del barrio Los Huaicos, hoy y mañana se pondrán a consideración del público dos obras de teatro, a cargo del elenco del Unimás perteneciente a la Facultad de Salud de la ciudad de Catamarca, como parte de un intercambio cultural entre ambas casas de estudio.

Dicho grupo teatral desarrolla sus actividades hace más cuatro años y trabaja con adultos mayores de 50 años, brindándoles un espacio dentro de dicha Universidad.

De esta manera hoy a las 21 se presentará la propuesta escÚnica llamada "Enredos de familia" que cuenta la historia de los Contreras, que entre escenas picarescas y confusas tejen sus vidas en busca de la felicidad personal que se construye en conjunto. La obra cuenta con la actuaciones de Ñury Castillo, Julia Acosta, Lía Romero, Luis Molina, Esther Saragusti, Martha Farrán Serle, Lili Ahumada, María Teresa Orefice, Teresita Toledo, Ricardo Marín Rosales y Sofía Albarracín.

En tanto mañana tambiÚn a las 21 subirá a escena la obra titulada "Alas de amor, tremenda versión de Romeo y Julieta", que renueva la historia de los jóvenes enamorados de Verona, a travÚs de personajes secundarios y supuestos de la tragedia original que relatan desde sus observaciones y vivencias, el devenir amoroso de Romeo y Julieta. Las actrices protagonistas de esta propuesta son Julia Leiva, Julia Barros, Susana Kotler, Nora Velázquez, Matilde Sevita, Laura Zurita, Marta Silvia Rojas, Dora Kaen, Ana Catalina Carranza y Mari Varela

Vale mencionar que ambas piezas son de creación colectiva.

Las puestas en escenas estarán a cargo de personas, en su mayoría mujeres, que concurren al Programa ya mencionado y que está a cargo de la profesora Andrea Álvarez Toledo.

La entrada para apreciar estas propuestas tendrá un valor de $ 60.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...