¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza curso de rescate acuático

Hoy desde las 8 comenzarán las actividades con importantes disertantes

Viernes, 08 de diciembre de 2017 00:00
EN SOCIEDAD SIRIO / SE REALIZA EL CURSO HOY DESDE LAS 8.

Desde las 8 se pone en marcha un importante curso de capacitación en natación sobre "Rescate Acuático y RCO". La cita es en la pileta de Sociedad Sirio Libanesa y está organizado por Acuática Natación Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 8 se pone en marcha un importante curso de capacitación en natación sobre "Rescate Acuático y RCO". La cita es en la pileta de Sociedad Sirio Libanesa y está organizado por Acuática Natación Jujuy.

El curso contará con la disertación de Gustavo Patagua Fernández, instructor de la Fundación Acuática, Mauro Fernández, instructor de Escuela de Buceo Sobek, mientras que la coordinación está a cargo de Alicia Plaza y Faustino Cabana que dictará la capacitación de RCP, Reanimación Cardiopulmonar.

Del curso podrán participar entrenadores de natación, pero además profesores de educación física, estudiantes de Educación Física, Bomberos, Rescastistas, y el público en general que esté interesado en aprender estos primeros auxilios acuáticos.

Se tratarán diversos temas como ser Introducción al Salvamento en inundaciones urbanas. Salvamento en aguas confinadas o piletas. Equipo de protección personal. Técnicas más utilizadas como ser bolsa de rescate, nadador con línea de remolque. Víctima politraumatizada, abordaje e inmovilización en aguas confinadas. Reanimación Cardiopulmonar básico.

El costo se fijó en $ 300 para estudiantes del profesorado de educación física mientras que $ 350 para el resto del público en general.

Los interesados podrán llegarse hoy hasta calle Lamadrid 568. Se espera contar con un buen marco de participantes, ya que la temática es más que importante para los amantes de la natación y normalmente este tipo de capacitaciones no se desarrollan con frecuencia en la provincia.

Alicia Plaza, titular de la Federación Jujeña de Natación, destacó el importante calendario con el cual se contó este año más allá de haber sido complicado por la situación económica, los nadadores con el esfuerzo de los padres pudieron viajar y competir a nivel regional y nacional.

Colonia de vacaciones

El Club Atlético Independiente abrió las inscripciones para la Colonia de Vacaciones 2017-2018. Los interesados podrán acercarse a la sede de la entidad de calle Senador Pérez.

Las actividades están destinada a niños de diferentes edades tanto varones como mujeres. Entre las actividades programadas, figuran diferentes deportes como ser natación, básquet, voley, además de actividades al aire libre.

Las colonias de Club Independiente estarán a cargo de profesores de educación física y como cada año espera contar con un buen número de chicos que dicen presentes.

Las actividades se programaron desde las 8.30 hasta las 12.30 de lunes a viernes y se pondrán en marcha desde el próximo lunes 18 del corriente mes.

 

Temas de la nota