XXIII Festival del Gaucho

PALMA SOLA (Corresponsal).Palma Sola una vez más reivindicó por qué es Cuna de tradiciones gauchas durante el acto central del Día Nacional del Gaucho, concretado el miércoles en la plaza central de esta localidad. En la oportunidad el gauchaje se reunió para homenajear al hombre de campo.

La ceremonia fue muy emotiva incluyendo reconocimientos a gauchos de la zona que hicieron historia en el suelo palmasoleño. Inés Villagran, presidente de la institución gaucha, manifestó estar contenta por el acompañamiento del pueblo "para que este festival siga en pie" y agradeció "la intensa colaboración del intendente Fernando Agero para con el evento".

Por su lado, el jefe comunal felicitó a la nueva comisión por el trabajo que está realizando en esta edición del festival y saludó a los gauchos por su día.

Hasta el domingo

El intendente Fernando Agüero dijo que durante “el Festival Provincial del Gaucho la gran cantidad de turistas que nos visitan se llevan una muy buena imagen, en humildad y sencillez del gaucho palmasoleño. Durante cuatro días se sentirá el color y el aroma a tradición y habrá una variedad de actividades tradicionales, como destrezas gauchas, noches de preselección de artistas, presentación de artistas de renombre provincial y nacional, cuadro argumental de los ballets invitados, los hornitos con comidas regionales, exposiciones artesanales, desfile gaucho, jineteadas y pialadas”. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo inclusive.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...